Este 2024 los artistas se volvieron locos haciendo conciertos en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot (El famoso Choli). Así que la cuenta del Choli sacó su propio “wrapped” tipo Spotify.
Según los datos del Choli, Aventura fue el grupo con más taquillas vendidas en el 2024 con un total de 87,056 boletos entre todas sus funciones.
De igual forma, los nuestros de PR Jowell & Randy se unieron a Aventura al ser los artistas con más funciones ambos llenando seis.
Otros de los artistas que tuvieron un excelente 2024 en el Choli fueron Bad Bunny y Kany García. También, el Repechaje Olímpico fue el único evento que no es concierto en cumplir con grandes ventas de boletos.
El Choli tuvo uno de sus mejores años en ventas
Con la pandemia del COVID-19, hubo un antes y un después en las vidas de los puertorriqueños; sin embargo, eso impulsó a que, cuando las restricciones se alzaran, las personas comenzaran a buscar más espacios para confraternizar.
Según el gerente general de ASM Global en Puerto Rico, Jorge Pérez, ha habido un alza en asistencia a conciertos y eventos en el Coliseo de Puerto Rico y en el Coca-Cola Music Hall.
“Sabíamos que íbamos a tener una buena época, sabíamos que había mucho momentum y muchos aspectos favorables, pero no imaginábamos jamás que iba a ser a tal nivel”, expresó Pérez en entrevista telefónica con Metro Puerto Rico.
De igual forma, atribuyó el éxito en la venta de boletos para distintos eventos al deseo de las personas conectar luego de la pandemia del COVID-19. “Este es el efecto de un consumidor que quería salir, quería gastar”.
Sin importar el alza en el costo de vida, impulsada por la inflación, las localidades del Coliseo de Puerto Rico y del Coca-Cola Music Hall han tenido sus mejores años en ganancias, comparado a un mundo prepandemia.
Incluso, Pérez adelantó que también han superado las ganancias en el consumo dentro de los locales con un 30 a un 40 por ciento por encima de lo niveles esperados.
“Así que, hemos visto que el consumidor no tan solo está gastando en boletos, sino también en el consumo durante el concierto”, explicó.
De igual forma, el ejecutivo anticipó que el 2025 también será un buen año para conciertos, y que cuentan con un 70 por ciento ya reservado, contando las funciones vendidas de Rauw Alejandro.