Música

Catálogo musical de Shakira pasa a manos de Blackstone: ¿Por qué ella no es dueña de sus canciones?

El catálogo musical de la colombiana tiene un nuevo dueño, y aquí te contamos por qué no es ella.

Shakira contó que ante la respuesta negativa tuvo que buscar a otro cantante y convirtieron el tema en un hit.
Shakira Foto: Instagram @shakira

Después de varios meses desde que la firma Blackstone propuso adquirir Hipgnosis Songs Fund, poseedora de los catálogos musicales de artistas como Shakira, Blondie y Red Hot Chilli Peppers, entre otros, los accionistas aprobaron la compra por un total de $1,580 millones de dólares, equivalente a $1.31 dólares por acción.

PUBLICIDAD

Según lo revelado por la propia empresa, el 99.7% de los accionistas respaldaron la oferta de Blackstone, la cual fue presentada en abril de este año.

Los nuevos dueños del catálogo de Shakira

La acción emprendida por Blackstone forma parte de una estrategia más amplia de la firma estadounidense para fortalecer su presencia en la industria musical.

Hasta el momento, la colombiana no se ha manifestado sobre los nuevos propietarios de su música.

¿Por qué Shakira no es dueña de su catálogo?

Fue en 2021 cuando la artista anunció que tomó la decisión de vender su catálogo a Hipgnosis Songs Fund, como una forma de preservar su música.

“¡Vender mi catálogo no fue una decisión que tomé a la ligera! Quería asegurarme de que, si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio ser el custodio de mis canciones, que trabajara para proteger y promover el trabajo de mi vida, y que también participara en el camino por delante. Con Merk (fundador de Hipgnosis Songs Fund Limited) e Hipgnosis sabía que había encontrado ese socio”, dijo la colombiana en ese entonces, por medio de un comunicado.

No es algo nuevo que los artistas decidan despedirse de los derechos de su música.

PUBLICIDAD

La primera razón se debe a que con la pandemia, los shows se frenaron y las ganancias que recibían los artistas en ese entonces, por la reproducción de su música en streaming, es muy baja, pues los servicios streaming llegan a pagar centavos de dólares, por lo que vender su catálogo y obtener un cifra millonaria, en ocasiones resulta mucho mejor.

Por otro lado, hay artistas como Bob Dylan, que vendieron su música para que está siguiera al alcance de su público al pasar de los años.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último