Música

Madonna vuelve a hacer historia en la industria de la música con un récord Guinness

Guinness World Records reconoció a la artista con las mayores ventas de todos los tiempos

(suministrada)
Madonna (suministrada)

La cantante Madonna sigue rompiendo récords en su extensa trayectoria musical y ahora se convierte en la artista femenina con mayores ventas en la historia de la música.

PUBLICIDAD

Madonna viene de superar un percance de salud que la mantuvo fuera del escenario, pero ahora volvió para retomar “The Celebration Tour”, la gira mundial con la que se celebran los 40 años de su carrera en la industria de la música.

Mientras se encuentra desarrollando la etapa de su gira por Europa, en este último fin de semana la icónica cantante de 65 años fue reconocida otra vez por parte de los Guinness World Records como la artista femenina con mayores ventas en toda la historia de la música, honor y récord que ya cuenta desde el pasado 2009.

Madonna en los Guinness

El Celebration Tour arrancó en Londres, Inglaterra, el 14 de octubre, el cual contó con la participación como invitado especial a Bob The Drag Queen. La gira estará por varios países del viejo continente y entre ellos se destacan Dinamarca, Suecia, España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.

En concreto, la reina del pop fue reconocida de nuevo por el Guinness World Récords como la artista femenina con mayores ventas de todos los tiempos, al haber vendido la increíble cifra de más de 400 millones de discos entre álbumes, sencillos y presentaciones digitales durante sus 4 décadas de trayectoria.

La “chica material” cuenta con el récord desde hace ya 14 años y es seguida de cerca por otras distinguida intérpretes como es el caso de Rihanna, Mariah Carey, Taylor Swift y Beyoncé, todas ellas estadounidenses

En julio de 2022, Guinness World Records dijo que Madonna también era la artista femenina con mayores ganancias con sus giras al recaudar más de 1.300 millones de dólares en sus giras, sin embargo, dichas estadísticas de seguro aumentarán tras la finalización de su actual tour.

Tags

Lo Último