Música

“Bruta, ciega, sordomuda”: Spotify celebrará el Día de Shakira

El día de Shakira será el viernes 29 de septiembre

Shakira / Instagram
Shakira Shakira / Instagram

La propuesta sobre la posibilidad de un día dedicado a la cantante colombiana Shakira en la plataforma Spotify había recorrido las redes sociales por un tiempo.

PUBLICIDAD

Este viernes, la idea se hizo rápidamente en realidad ya que, por parte de los ejecutivos de la empresa sueca, se confirmó que el próximo viernes 29 de septiembre, la barranquillera será homenajeada con el “Día de Shakira”, gracias a sus extensa y fructífera carrera internacional, además, por ser durante casi tres décadas uno de los personajes hispanos más influyentes en la industria musical

El Día de Shakira

La campaña #ShakiraMereceUnDía tuvo un gran impacto que la convirtió en tendencia tanto en su Colombia natal como en gran parte de América Latina y España, marcando en los resultados de una encuesta realizada en las principales ciudades un 72 % de aceptación con respecto a la celebración.

Recomendados

En concreto, el 75 % de los encuestados afirmó sentirse inspirados o influenciados a nivel personal por la música de Shakira o sus acciones. Por su parte, el 53 % de las mujeres resaltó la influencia de la artista en la promoción del amor propio y la importancia de su rol como madre.

“Spotify anuncia el Día de Shakira, respondiendo al llamado de los fanáticos, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años. También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música”, afirmó Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región Andina.

La fecha también servirá para rendirle tributo al 25 aniversario de su cuarta producción, “Donde Están los Ladrones” y aunque todavía quedan exactamente dos semanas para la celebración, Spotify ya tiene disponible su Playlist titulado: “Día de Shakira”, mismo que contiene los éxitos más importantes de sus 11 discos de estudios.

Tags

Lo Último