Peso Pluma se ha convertido en uno de los íconos de la música latina, el joven mexicano que mezcla en sus canciones el género urbano y la música regional mexicana se ha convertido en uno de los artistas más escuchados de las plataformas de música más reconocidas.
PUBLICIDAD
Tanto ha sido el éxito de Peso Pluma al punto de que incluso ha estado por encima de artistas de la talla de Karol G, Bad Bunny y Shakira.
Pero así como el número de sus seguidores aumenta diariamente, también el número de detractores y muestra de ello serían las últimas amenazas que el joven ha recibido a través de varios panfletos que se han repartido por la ciudad de Tijuana donde el cantante tiene planeado presentarse el 14 de octubre. Durante la madrugada del 12 de septiembre la Policía Municipal reportó la captura de un hombre mientras colocaba distintos narcomentas en la ciudad donde se expresaban las claras amenazas de muerte contra el cantante.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que varios artistas han tenido que cancelar sus conciertos en la ciudad, de acuerdo a amagos. Ejemplo de ello fue el Grupo Arriesgado que tuvo que cancelar su presentación en febrero, pues en varias ocasiones recibieron intimidaciones, durante la firma de autógrafos en una plaza delincuentes lanzaron disparos al aire y una empresa de comunicación que promovía dicho evento resulto vandalizada.
Pero en relación con el concierto de Peso Pluma, el cantante aún no ha dado declaración alguna sobre estos hechos, por lo que se desconoce si su presentación en la ciudad de Tijuana seguirá en pie o se dará por cancelado.