Young Miko viene con "Katana" a demostrar que es tiene su espacio en el género urbano

Muy dura, Young Miko

Luego de impactar la industria musical con el trap/rap “Vendetta”,  la puertorriqueña Young Miko reaparece con “Katana” para revalidar que es una cantautora de incuestionable talento y poderosa voz.

“Es un tema energético, pegajoso y explícito. Lo escribimos entre Leebrian,  Beatsohevy, Bonaroti y yo”, comenzó diciendo la artista.
Otro gran acierto de Young Miko ha sido unir en este trap -completamente en español- a Lee Brian. El tema estará disponible el 17 de septiembre.

Para los que se preguntan por qué se llama “Katana”, la exponente musical explicó que es debido a que “la melodía principal de la pista, hecha por Mauro y Caleb Calloway, es con un instrumento llamado ‘Shamisen’ o ‘Samisen’ conocido como una guitarra japonesa. La ‘Katana’ es la espada que utiliza el Samurai. Sentía que ahí estaba la esencia del tema, inspirado por la cultura oriental”.  

Young Miko, quien es una intérprete  que debes tener en el radar, en la mira  dentro de la música, estrena también el vídeo de “Katana”, filmado en el Tren Urbano, en el multipisos del Hotel San Juan y en un edificio decorado en graffiti, entre otros escenarios de Puerto Rico.

“Este videoclip, dirigido por Andrea Durán (Wanted Filmz) capta de principio a fin la esencia del tema. Está lleno de tomas coloridas y urbanas. En las imágenes se demuestra la gran química que tengo con Lee Brian”, afirmó.  Fue editado por  Freddy “PuffPuff” y en la cámara principal se destacó el fotógrafo y creador visual Shotaro.

Young Miko lanzó en agosto pasado el sencillo “Vendetta” – para empoderar a las mujeres- junto a Villano Antillano, una de las pioneras del movimiento “queer” dentro del género urbano.