“Yo soy un político” estrenará el 11 de agosto en cines locales

La película “Yo soy un político”, a cargo de los cineastas Susana Matos Allongo y Javier Colón Ríos, estrenará el 11 de agosto en los cines de Puerto Rico.

La pareja comenzó la preproducción mientras planificaba su boda y como su luna de miel se llevó a cabo tres semanas antes de comenzar el rodaje, muchas reuniones fueron en Irlanda.

Trascendió que “Yo soy un político” es casi una secuela del primer largometraje de Colón Ríos, “I am a Director”, que logró ventas internacionales con compañías como Sundance, Starz y Canal +, entre otras.

El filme sigue la historia de “Carlos” (Carlos Marchand), quien acaba de salir de la cárcel y está buscando un trabajo en el que pueda ganar mucho dinero, sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Luego de seguir el consejo de su excompañero de celda, “Cangri” (Diego de la Texera) comenzó en el único trabajo que le puede ofrecer todo eso: ser gobernador de Puerto Rico.

“Yo soy un político” cuenta, además, en su elenco con Denise Quiñones, Lillian Hurst, Héctor Oliveras, Jay Fonseca, Carlos Santos, Efraín López Neris y Norwill Fragoso.

Esta película fue producida por Susana Matos Allongo, Dhara Adkins y Janet Santiago, bajo la dirección de Javier Colón Ríos.