Wisin y Yandel pusieron a perrear a Viña aún con los problemas de sonido (VIDEO)

También llamaron a la tarima a Pedrito Capó, pa' que la montara

Las críticas no se hicieron esperar, recordando lo sucedido con la anterior organización a cargo del Festival, Chilevisión. Pero eso fue un casito chiquito y Wisín y Yandel pusieron a medio mundo a gozar.

"No se les escucha la voz, solo a la corista", fueron las primeras quejas en redes sociales una vez iniciado el show de Wisin & Yandel, los primeros artistas en abrir este año el Festival de Viña del Mar.

Además, hubo otro gran error o "fail", el típico acople de audio mientras los animadores volvieron de comerciales, donde Martín Cárcamo trató de asumir los problemas con "lo que viene ahora también se escuchará".

De nuevo, eso no inhibió que se diera el perreo intenso.

En la Quinta Vergara, dos robots, doce bailarines, una banda y fuego fueron encargados de dejar en claro que el regreso de dúo es en serio para toda Latinoamérica. Tanto así, que abrieron con la canción de Yandel con la anunciaron su retorno y apostaron también por "Reggaeatón en lo oscuro", último single de su nuevo disco llamado "Los campeones del pueblo", publicado en diciembre del año pasado.

"Arriba hay una discoteca gigante", celebró Wisin y tras saludar al público, el grupo saco sus clásicos. "Abusadora" y "Sexy movimiento" hicieron que el público bailará y cantará tan fuerte que Yandel agradeció diciendo, "qué bendición". "Ahora es", "Pegado" y "Mírala bien" continuaron la fiesta del "dúo de la historia".

No hubo descanso. Tampoco cambios de vestuario. Y no importó que el grupo llegara a Viña del Mar a horas de su show, en vuelo privado gestionado por la organización, la Quinta Vergara se había convertido en su discoteca. Y también en  karaoke con " Escápate conmigo".

También tuvieron invitados. Pedro Capó, autor del hit del verano. Fue justo esta canción la que interpretó junto sus compatriotas.