Wisin, Yandel, Benito y Papi Marc apuntan a romper el Festival de Viña del Mar '19

Mucho sabor boricua en Viña.

Hoy,  miércoles, la organización del Festival de Viña del Mar dará a conocer algunos de los nombres de su parrilla 2019. Un cartel que ha tenido varias dificultades, en especial, con su intención de contar con el cantante Luis Miguel. Tras desistir de tener al astro mexicano como gran número del primer festival a cargo de Canala 13 y TVN, la tarea era conseguir un nombre que generar el mismo atractivo que el "Sol de México".

marc

Pero en vez de dar con uno, Publimetro Chile confirmó que la organización apostó por dos. Wisin & Yandel se reunirán sobre la Quinta Vergara, para sumarse a Marc Anthony, cuyo nombre ya había trascendido en algunos medios, como los primeros grandes confirmados para el evento que se realiza en Viña del Mar. Además, en las últimas horas se debería confirmar a más artistas para esta nueva edición, entre ellos, el trapero Bad Bunny.

El dúo de la historia, quienes se separaron hace cinco años y se volvieron a  juntar este 2018, pisarán por tercera vez en conjunto el escenario de la ciudad jardín, ya que tanto Wisin (2016) como Yandel (2015) se han presentado en solitario.

marc

Los reggaetoneros se suman a los ya confirmados Camila Gallardo, el astro colombiano Sebastián Yatra, la estadounidense Becky G,  y la popular cantante mexicana Yuri, quienes también se desempeñarán como jurado del Festival de Viña del Mar.

Recordemos que a fines de septiembre, el Luis Miguel estaba prácticamente cerrado en el certamen de la ciudad jardín, algo que cambió completamente tras las dificultades con las que se encontró la producción del certamen para lograr conseguir la firma. Esta razón, junto al errático presente del "Sol de México" terminaron por alejar al cantante de Viña.

Cabe mencionar que Wisin & Yandel acumulan a sus espaldas casi dos décadas de carrera musical dedicadas a los sonidos urbanos latinos, entre ellos, el reggaetón. El Festival de Viña del Mar se presenta del lunes 25 de febrero al sábado 2 de marzo de 2019.