Willie Colón: "Me espanta cómo los manifestantes secuestraron la opinión pública"

También dejó caer alguito para Residente y Ricky Martin

Hace un tiempo ya que Willie Colón viene respaldando movimientos políticos de derecha en Latinoamérica que supuestamente claman por justicia social, como la oposición de Nicolás Maduro en Venezuela, pero cuando se trata de que el pueblo de su país clame por justicia, pues a Willie parece que se le hace difícil entenderlo.

Tome como ejemplo los sucesos de las pasadas dos semanas en Puerto Rico, una nación que ha sido reconocida a nivel mundial por haber usado el civismo masivo, las marchas en las calles y el activismo de pueblo para obligar la renuncia del Gobernador Ricardo Rosselló. Y esto sucedió luego de que el Gabinete de Rosselló recibiera  señalamientos de corrupción y hasta exfuncionarios fueran arrestados por el FBI, situación que ha sido decorada por la filtración de un vergonzoso chat donde hace comentarios sobre distintos sectores del pueblo de Puerto Rico.

Pues para Willie, todo tiene que ver más con la consideración de que Rosselló es "homofóbico y misógino", según el pueblo y, más que nada que fue un discurso de protesta basado en "falsos testimonios" y que los manifestantes "secuestraron la opinión pública"

Aquí la transcripción de lo tuitiado hoy por Willie Colón, seguido por el tuit:

"NO SOY FAN DEL. GOBERNADOR, PERO ME ESPANTA CÓMO LOS MANIFESTANTES SECUESTRARON LA OPINIÓN PÚBLICA PARA LOGRAR SU OBJETIVO.

Las manifestaciones se atizaron con las mentiras de que el gobernador es homofóbico y misógino, o al menos más que el puertorriqueño promedio o que algunos de los cabecillas que las convocaron.

Había estadistas en las manifestaciones pero ninguno se atrevió a sacar una bandera americana por miedo a ser agredido.

Creo que un gobernador corrupto a la larga nos cuesta menos que un pueblo enardecido en el falso testimonio, la hipocresía y el secuestro del discurso público mediante la amenaza de ostracismo al disidente.

Ojalá me equivoque y esta ola de estupidez no medre sino acabe degenerando en algo bueno. El 1989 nos demostró que eso es posible, que la brutalidad a veces cede".

Días antes, Willie también le había dejado caer algo sabroso a los muchachones Residente y Ricky Martin:

TEN CUIDADO DE LO QUE PIDAS PORQUE PODRÍAS OBTENERLO

Yo no vivo en la isla, tampoco Ricky ni René. PERO a mi no me importa que alguien dijo algo chismoso de CUALQUIER persona en una conversación supuestamente privada. Ahora sí, nos estamos adaptándonos al comunismo y el socialismo donde los comisarios del bloque chotean lo que están diciendo los vecinos, Seguramente, hablar mal no es dictadura. Dictadura son aquellos países donde la gente dan la vida tratando de huir. Pero no vamos a entrar en ese discurso pendejo todos sabemos que estos demagogos se hacen de la vista gorda a la verdadera dictaduras. Las admiran.
Hay que mantener la regla de orden y leyes. Bajar un gobernador así por manifestaciones y protestas es el primer paso al caos que muchos desean en la isla. Hay que haber un proceso. Usen la ley y metanlo preso si ha he cometido algún crimen. Saquenlo en noviembre por las urnas pero les advierto que quitar el gobernador a gritos es una cuesta muy resbalosa que le dará ventaja a un grupo que no quiere democracia.