White Lion pide respeto para Yankee y que no lo comparen con Bad Bunny

Fue claro en que los de la vieja escuela hicieron el camino y no se les debe comparar

Instagram y YouTube/MoluscoTV

Luego de que dos o tres loquitos que comenzaron a escuchar el género urbano los otros días se pusieron a comparar la carrera de Ramón Luis Ayala "Daddy Yankee " con la de Benito Martínez Ocasio "Bad Bunny", el legendario manejador Elías de León tuvo que salir en defensa de los que construyeron el movimiento musical que hoy se escucha en el mundo entero.

Durante una entrevista con Molusco en su canal de YouTube, Elías de León creador del sello White Lion, comparó el género urbano con un edificio que comenzaron a construir leyendas como Daddy Yankee, Tego Calderón, Ivy Queen, Wisin & Yandel entre otros. Debido a esto, Elías explicó que no hay manera de comparar a la nueva generación con los que crearon en movimiento.

"Se defiende a Yankee, pero no se defiende completo, se deja abierto el vamos a ver en 20 años…no, no hay que ver en 20 años eso yo te lo digo ahora. ¿Me entiendes lo que te digo? Si tu estás en el género desde empezar, 20 años cojones, eso yo te lo digo desde ahora, yo te voy a hablar de los 25 años que pasaron", expresó Elías De León.

Del mismo modo, aclaró que los integrantes de la nueva escuela están haciendo su trabajo y han añadido al "edificio" que es hoy en día el género urbano, pero fue claro en que no se pueden comparar con los de la vieja escuela.

"No es que no están aportando, están en ese edificio que yo expliqué ahí. Llegaron a meterle las verdaderas pendejadas, las piscinas con calentador, el wifi…no es que no han aportado, pero comoquiera eso no le da derecho a que los compares con los mostros", explicó.

Elías añadió a su clase sobre el género que los que como Yankee comenzaron el movimiento tuvieron que crear el público, repartiendo su música y llegando hasta los caseríos en muchas ocasiones sin cobrar.

"Hoy en día los artistas van y guisan y trabajan en Europa, pero hubo un momento que había un grupo que tuvieron que romper allá y hacer que pasaran las cosas, cuando hablamos del movimiento urbano han venido aportando. Ángel y Khriz con "Ven Báilalo" esa gente estuvieron dando ahí en México, tú sabes, cada cual ha hecho su trabajo. Tú no me puedes venir a comparar a Bad Bunny ni a ninguno de los muchachos de la nueva sin faltarles el respeto con esta gente y cuando hablan de que si el 'trono es mío' yo me río porque digo…¿Y esta gente?…Hay trabajo", expresó Elías en una barrida a todos los que creen que el camino del género ha sido fácil.

Sobre la comparación de Bad Bunny con Daddy Yankee añadió que fue una injusta, no solo para Yankee sino para todos los que comenzaron el género urbano.

"Yo no vi esa comparación contra Yankee, yo la vi contra todos los que empezamos, la vi injusta. Como en 10 años puede que sea injusto que comparen a Bad Bunny con el nuevo", expresó Elías quien aclaró que le tiene un gran respeto a Bad Bunny.

Entrevista completa aquí