¡Welcome to Coffin Island! Más traducciones turísticas pa' vender en 'Rich Port'

Big Blanket. Goat Island. Little Snake Island. Sí, ya que se chave to'...

Como muchos ya han visto, el corillo de Discover Puerto Rico – magna agencia nueva del Gobierno de Rosselló que día a día se faja por el turismo de esta isla – se encuentra vendiendo a to' lo que da el excelso destino de Coffin Island… o sea, la isla de Caja de Muerto.

Sí, Coffin Island, el sitio favorito del Undertaker para vacacionar.

coffin

Bueno, pues ya que hicieron el papelaje – o PA-PE-LEI-CHON- de bautizar a Caja de Muerto como Coffin Island, que venga el resto.

Con más papeleichon en mente y con la intención de hacerle la vida más fácil a nuestros ilustres funcionarios de esta hermosa agencia gubernamental, acá en El Calce nos dimos a la tarea de traducir otros IMPORTANTÍSIMOS – importanteichon – destinos turísticos de Borinquen, perdón, BOW- REEN- QWÉIN.

¡Pasemos al glosario!

Goat Island

Este jovial paraje radica en la costa de Toa Baja – "Low Toa" – en el sector antes conocido como "El Pueblo de Levi" y ahora bautizado como Levittown. Se le llama así porque pues… en verdad no sabemos. Lo que sí se sabe es que en el siglo 19 Isla de Cabras fungió como un fortín para proteger a Puerto Rico de ataques navales, mientras que en inicios de siglo XX fue habilitada como una colonia de leprosos. O sea hay historia. HIS-TO-REICHON.

 

Big Blanket

Anteriormente, este poblado humilde y sereno era conocido como Sábana Grande. Pero luego de que su hijo de la diáspora (DIAS-PO-REI-CHON)  bostoniana John Ruiz ganara el campeonato mundial de los pesos pesados, la entonces gobernadora Sila María Calderón, conocida como la Margaret Thatcher del Caribe, le cambió el nombre a Big Blanket. ¡Enhorabuena! ¡IN GOOD HOUR!

 

Holy Sebastian of The Cucumber

Eso es así, San Sebastián del Pepino ya no se llama así, según nos indican fuentes íntegras y llenas de verdad que habitan en el corillo de Discover Puerto Rico. Resulta que después de que encontrarán a la robadora de unicornios del Frenchies Ice Cream Rolls and Coffee Shop, había que hacer algo con ese pueblo.

Mira también

Resuelven el crimen de la 'Roba-Unicornios' del Pepino

Little Snake Island

Culebrita era una isla olvidada, pero con ese nombre taíno e indígena, ¡pues claro! Pero no sufras más, pequeño reptilito femenino… ¡Ahora tienes nombre en inglés y por eso el turista collera te ama! Sí, en Little Snake Island encontrarás también la hermosa Turtle Beach – antes Playa Tortuga – además de muchos otros pequeños gocitos naturales.

 

Female Monkey Island

¡Síiiii! Esta isla es una de las favoritas de los verdaderos amantes de la Naturaleza. Aquí es que de verdad se separan los y las Lords de los y las Flies… If you know what I meaaaan. Antes conocida como Isla de Mona, esta renovada islita será el deleite de todo aquel anglosajón que se acuerde de llevar mucho OFF pa' los mosquitos y sun-tan lóuchon.

 

Corner

Previo a la gran redención estadounidense de finales del siglo 20, y ahora con el renacentismo de los mafuteros y ayahuasqueros del bitcoin, aquel antiguo pueblo con el cafre nombre de Rincón ha renacido bajo el nombre de Corner. Sí, Corner. Breguen con eso si quieren surfiar y si lo hacen, recuerden nunca bajarle una ola en dropknee a los locales.

 

Hey, gorgeous

Este hermoso pueblo montañés, antes conocido como Aibonito, propone grandes actividades como el Flower Festival, dónde los indígenas locales le ofrecen sus mejores flores a los grandes norteamericanos que en María fueron allí a cobrar una tonga para que Tito Kayak terminara poniéndole electricidad.

 

Golden

Al igual que Corner, este pueblo del norte, antes conocido bajo el naboria nombre de Dorado, ya es casi to' gringo, so, que diache…

 

St. John and its many, many, many counties

Comandada por la comandanta comunista más querida por los liberales gringos, Commander Carmine Yuline Cross, esta ciudad es la capital de Rich Port. Pero además del Old St. John, el cual ya está atestado por doquier por gringuitos con iPhones, St. John contiene varios sectores interesantes, como el gran Worker's Hood, localizado en Santurce y aún sin ser infestado por los hipsters de la Loiza Street, el Newport, otro sector lleno de gozo, y, por supuesto, el bastión socialista que todos llaman River Rock, donde hordas de pelús y pelúas de la UPR hacen de las suyas. Grande, St John, grande.

Hay muchos, muchos más recintos en Rich Port que quisiéramos reseñar, como River-Eater, antes Comerío, Little Cliff, antes Barranquitas, o Anthill, antes Hormigueros, pero coño, alguien en Discover Puerto Rico tiene que trabajar, no podemos hacerlo todo nosotros. Ahí está esta guía viajera, envíenla a Trip Advisor. Gocen.