Wandy presenta nuevo show de variedades por el Canal Seis

Contrario a lo rumorado, el programa no se llamará 'Aló, Gobe', pues en aquellos programas aquellos de 'Aló Presidente' que presentaba Hugo Chavez en Venezuela la prensa podía asistir.

¡Atención, Nielsen ratings!

En lo que promete ser un éxito televisivo que no se veía desde que Eddie Miró, Cosme, Johanna y Dagmar la montaban en Súper Sábado, y siguiendo su eterna línea de PICHARLE A LA PRENSA, la gobernadora NO ELECTA de todos los puertorriqueños, Wandy Vázquez, presentará un nuevo programa, cuyo nombre aún no sabemos, pero que ha sido inspirado en megahits televisivos latinoamericanos como Mesa Redonda, de Cuba, La Guerra de los Sexos, de Venezuela, y, en el caso de las mascarillas que usa el Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Laboy, The Tiger King, de Netflix US.

laboy

Contrario a lo que inicialmente se rumoró, el programa no se llamará 'Aló, Gobe', pues en los programas aquellos de Aló Presidente que presentaba el líder Hugo Chavez en Venezuela, la prensa siempre era invitada. En esta ocasión, la gerencia de WIPR-TV, a través de su presidente Eric Delgado, decidió cancelar la participación de periodistas de Telemundo, WAPA, Univisión y Mega TV, en estos nuevos programitas "informativos".

Imagen de Eric Delgado cuando era host de un programa de variedades como el que ahora tiene Wandy…

eric

De inmediato, al ver que Wandy y su task force buscaban copiarle el estilo a Súper Sábados y que, peor aún, la Gobe lo que buscaba es hacer RELACIONES PÚBLICAS con los chavos del pueblo, los gremios de prensa demostraron de inmediato su razonable encabronamiento.

"La Junta del Overseas Press Club (OPC) denuncia que la determinación unilateral de excluir a periodistas de otros canales es, a todas luces, una táctica burda para intentar manipular el contenido de programas costeados con fondos públicos y evitar que se cuestione a los miembros del Task Force sobre asuntos de alto interés que requieren la mayor transparencia. Ese es el caso de las interrogantes sobre la compra de un millón de pruebas a la compañía Apex General Contractor por $38 millones", agregó.

Además, el OPC condenó "la evidente intención de la gerencia de WIPR-TV de limitar el radio de acción de los periodistas de las 'estaciones del pueblo', con el aval de los más altos mandos de relaciones con la prensa en la administración de la gobernadora Vázquez Garced, estableciendo parámetros de los que se considera apropiado o no en programas de este tipo. Defenderemos la libertad de estos compañeros para conducirse ética y profesionalmente, a pesar de las presiones indebidas".

Por su parte, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) también condenó la dicha decisión de no permitir comunicadores de otros canales de televisión en los programas de WIPR-TV.

A través de expresiones escritas, la ASPPRO aseguró que es "inaceptable" que no se puedan realizar preguntas en medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo.

"Es inaceptable que en lugar de ir de frente y contestar abiertamente las preguntas sobre el manejo de emergencia, el gobierno prefiera hacer propaganda en medio de una de las peores crisis de salud que ha enfrentado el país", dijo Damaris Suárez, presidenta de la dicha organización.

Expresiones de la ASPPRO:

La acción de presentar este programa de variedades en WIPR, también recibió el repudio del presidente de Telemundo, Miguel Cancela, quien .  Cabe recordar que ya Wandy, quien entró a gobernar de chiripa luego de que el pueblo botara como bolsa a Ricardo Rosselló en agosto pasado, recibió una prendía en el aire de parte de Zugey Lamela, esbelta heroína del periodismo televisivo nacional.

Nota del editor: ¿Cómo? ¿Qué por artículos como estos es que no invitan a la prensa?… Gobierno, sea trasparente que bastante chanchullo ya se ha documentado que tienen en sus manos… #FuckCensorship

Te recordamos este vídeo: