Villano Antillano no confía en la hipocresía sexual: "La gente ya despertó" (VIDEO)

La persona que partió a Anuel el año pasado regresa con una bestialidad llamada 'No Confíes'.

Si Kevin Fret abrió la puerta para la comunidad LGBTTQI en la nueva música urbana, Villano Antillano le acaba de dar una patá que tumbó toa' la casa, baby.

El año pasado, Villano Antillano se posicionó como uno de los nuevos líderes del rap alternativo con su tema 'Pato hasta la muerte', donde barrió a Anuel AA por éste último utilizar versos homofóbicos y humillantes hacia los pacientes de VIH en el intento de tiraera que  hiciera contra Coscu.

villano antillano

 

Si no sabes de lo que estamos hablando, chequéate esto:

Rapero bisexual barrió a Anuel con tema “Pato hasta la muerte”

Sin tapujos, Villano Antillano afrontó su sexualidad en sus canciones, en un género que básicamente lleva décadas subsistiendo de la macharranería y la misoginia, por más que sus exponentes intenten poner excusas de que esto es una cosa u otra. Lanzó un EP en el que también abordaba de manera callejera todos estos asuntos.

Pues ahora, la villanía de Las Antillas bajó aún más pesao'. En este tema, llamado No Confío, Villano Antillano vuelve al ataque más perra que nunca.

"La canción original es Trust Issues, de Rico Nasty, y fue producida be KennyBeats. Yo le hice un spanish remake totalmente distinto y sacamos "No Confío". La grabé con el productor Mitchell De Leon, de la casa productora La Maldad, con quien también estoy terminando un EP nuevo y bien peposo. El video lo dirigió Josh Anton, y cada persona que está frente y detrás de la cámara es LGBTTQI", le dijo Villano Antillano a El Calce.

Villano Antillano resaltó que el video aparecen "drag queens reconocidas de la escena de Río Piedras, como Anoma Lía, Ana Macho y Ubi Aaron. Son mis secuaces y todes somos trabajadorxs sexuales".

ana macho anoma lia

Para que la audiencia abandone los prejuicios y no se equivoque, Villano explica que "en la trama del video le hacemos un car jacking y matamos a un cliente que viene a buscarme. Se invierten los papeles totalmente y en vez de ser nosotres les abusades y oprimides, es el machito heteropatriarcal el que sufre".

"Nos devuelve el poder. Al final, eso es lo que hace el trap y el rap y la música urbana: frontear. Quería darle ese poder a mi gente".

Aquí está el video 'No Confío'. Este rapea más que muchos de ustedes:

"Y es lo que voy a seguir haciendo", puntualizó.

"Cada vez es más palpable la necesidad de que personas cuir ocupemos espacios dentro del arte y la música popular. La gente ya despertó. Más que nada, la canción y el video son una muestra pequeña de lo que viene en el EP nuevo y el sonido al que estoy cambiando", destacó.

"Para mí Kevin siempre va a ser el primero"

Junto a Kevin Fret, Villano Antillano enarboló la bandera en Puerto Rico de la comunidad LGBTTQI dentro del género urbano. Kevin, lamentablemente, fue asesinado, y es Villano Antillano ahora la piedra angular del rap arco iris (Raibow Rap), como en Estados Unidos ahora lo es Tyler The Creator, por ejemplo.

Pero la memoria de Kevin es imborrable. Su corto pero contundente legado musical y, más aún, lo que le sucedió en el trágico fin de su vida, es algo que va tatuado entre los exponentes del rap alternativo que llevan ahora el batón en la carrera artística por los derechos de la comunidad LBTTQI.

"Para mí, Kevin siempre va a ser el primero. Este es un espacio de él. Siempre tendrá ese titulo. Lo que sucedió fue horrible y a cada rato se habla en la comunidad, si hay algo que tenemos es que no olvidamos", subrayó.

"Es triste ver cómo todo ha quedado en nada y lo resentimos mucho. Al menos yo lo resiento en cantidad. Aún siendo figuras totalmente distintas – él y yo – intentaré seguir rompiendo esquemas y tumbando puertas, porque ya no basta con solo abrirlas. Y no soy el único, la comunidad cuir en Puerto Rico y en el Caribe está haciendo cosas maravillosas y creciendo exponencialmente. Está La Pajarita La Paul, estoy yo, y muches más", finalizó Villano Antillano, quien ya prepara presentaciones de su nuevo material sonoro.