VIDEOS: Sacha Baron Cohen puso a la ultra derecha caucásica a cantar

"Who wants to inject them with the Wuhan flu?"

Sacha Baron Cohen es una bestia de la comedia y eso ha quedado demostrado durante los años con sus personificaciones, que caminan en la cuerda floja de los estereotipos, pues siempre lo hace en búsqueda de una reacción del establishment imponente en el macro, más allá que el chiste bobo búmer de racismo, homofobia o misoginia.

Borat. Bruno. Ali G. Y ahora este personaje, que no sabemos como se llama, pero que es el líder de una banda de música country que dispara cánticos  particulares para cucar el racista de a pie, ese que ya tiene esa fobia bien digerida y asimilada.

El sábado pasado, Baron Cohen supuestamente se infiltró en la 'Marcha por nuestros derechos 3″, en downtown Olympia, en el estado de Washington. Allí logró que varios de los asistentes cantaran las letras racistas que mencionaban a  Barack Obama, al Dr. Fauci y al “Wuhan flu.”

Según los organizadores del evento, Baron Cohen primero se identificó como el líder de un PAC que quería auspiciar el rally y luego puso a su propia seguridad a bloquear la tarima y el sonido para que no pudieran tumbarlo a la que arrancara a cantar.

Baron Cohen, que quizás hizo este performance como parte de la grabación de un nuevo season de Who Is America?, estaba vestido con una barba falsa y un mameluco. Entre sus líricas, mencionó que había que injectar a Obama, a Fauci, a la Organización Mundial de la Salud, a CNN y a todo aquel que tuviese una mascarilla puesta con el "Wuhan flu" o si no, había que "picarlos en cantitos como hacen los Saudis".

Los organizadores insisten en que la audiencia dejó de responderle y se le viró al darse cuenta de la letra, pero el vídeo muestra lo contrario. "Luego de que se le virara la multitud, su seguridad entró a la tarima y lo sacaron escoltado hacia una ambulancia privada que los estaba esperando", dijo uno de los organizadores.

Pero, tal y como muestran los videos, durante bastaaaante tiempo estuvieron esos muchachos cantando cositas racistas. Fue como decirles "muerto, ¿quieres misa?"