VIDEOS: El gran legado que dejó el trompetista boricua Tommy Villariny

¡Sopla, Tommy! Que descanse en música otro grande de Borinquen.

El trompetista y arreglista puertorriqueño, Tommy Villariny, falleció hoy tras unas semanas grave de salud.

Así lo confirmó a través de redes sociales su hijo, Oscar Villariny, quien a principios de este mes compartió que su padre había sufrido un infarto cerebral y se encontraba en coma.

"¡Querido viejo! Cuanto me duele esto. ¡Gracias papi! Hoy partistes junto a papito Dios a arreglar, tocar trompeta y dirigir la grabación del mejor disco celestial. Se que harás un solo de trompeta en la madre y que el arreglo musical será tuyo. Quiero que sepas que aunque aún no pueda escuchar ese disco, estaré aplaudiéndote desde ya con toda mi fuerza desde aquí", escribió Villariny hijo.

¡Querido viejo!

Cuanto me duele esto. ¡Gracias papi! Hoy partistes junto a papito Dios a arreglar, tocar trompeta y…

Publicado por Oscar Villariny en Martes, 18 de mayo de 2021

Los actos fúnebres del también director funeral serán revelados por su hijo en los próximos días.

"¡Gracias por tanto viejo! ¡Descansa en paz! Te extrañaré todos mis días. Estoy tan orgulloso de ser tu hijo. Te amo", agregó Oscar.

El trompetista fue arreglista de grandes estrellas de la salsa como Gilberto Santa Rosa, India, Tito Nieves, Charlie Aponte y otros.

Aquí te mostramos parte del amplio legado que dejó Villarini en el mundo de la música, incluyendo una entrevista que le hicieron el año pasado en el podcast 'De pana a pana':