VIDEO: Senador del partido de J-Go le pegó un burronazo al sueño estadista

"No le den ideas a los Demócratas, ellos ya quieren que Puerto Rico sea un estado", dijo Tom Cotton

Nuevamente, la Estadity parece alejarse.

Resulta que el senador de Arkansas Tom Cotton, correligionario de la comisionada residente en Washington en el Partido Republicano, Jennifer 'J-Go' González, básicamente escupió el sueño estadista en la caracuando hizo unas expresiones un chin discriminatorias, que reflejan cómo todavía ven al territorio como aquel mismo botín de guerra de 1898.

"Let's not give the Democrats any bright ideas. They already want to make Puerto Rico a state", dijo en inglés, oración que para el bien de todos esos estadistas y no estadistas que no saben inglés les traduciremos a continuación: "No le des a los democratas ninguna idea brillante. Ya ellos quieren hacer de Puerto Rico un estado".

Las expresiones de Cotton surgieron como parte del debate que se lleva a cabo por las aspiraciones de Washington D.C. de ser el estado número 51 de esta nación norteamericana. Incluso, el senador cuestionó si los residentes de la Samoa Americana también pudiesen tener derecho a dos legisladores, aunque dejó el tono más despectivo a su alusión a Puerto Rico.

Veamos ese momento: