VIDEO: Rodríguez Veve le tira duro al socialismo del Senado y...¿Se ríen de ella?

A la verdad que ustedes son bien chismosos, miren el video

La senadora que jamás en la vida escucharía un perreo de Jowell y Randy porque eso es obsceno, Joanne Rodríguez Veve, le tiró bien duro a los "socialistas" que según ella ocupan sillas (bien cerquita de ella) en el Senado de Puerto Rico.

En un discurso en el hemiciclo, Rodríguez Veve, catalogó el socialismo como un "germen" e hizo referencia directa a la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago por la proclama que firmó en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba.

Sin embargo, mientras Rodríguez Veve le tiraba duro al comunismo, socialismo, la libertad y todas esas cositas detrás de ella estaban los miembros del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), la portavoz Ana Irma Rivera Lassen y el senador Rafael Bernabe, estaban monda'os de la risa con las cositas que decía la colega del Proyecto Dignidad.

"Entre los engañosos reclamos de equidad y de respeto a la diversidad, e incluso de protección a la salud, se ha colado en nuestro País el germen del socialismo que ha destruido las libertades fundamentales del ser humano y con ellas la propia vida de nuestra hermana isla antillana. Los socialistas, como algunos de los que ya han ganado asientos en este senado y que exaltan las alegados bondades del régimen comunista cubano o que firman declaraciones públicas en favor de ese gobierno opresivo, esos que son copias de carbón de Carlos Marx y Engels, de los bolcheviques, de Castro, de Chávez y de Maduro, no pierden un ápice de tiempo en su misión de aniquilar las instituciones pilares de nuestra civilización que no solo nos permiten conducirnos hacia la plenitud material sino que además nos fortalecen desde nuestra propia herencia espiritual", expresó la senadora

"Como puertorriqueña y antillana, lo que no quiero para la patria cubana, tampoco lo quiero para mi isla borincana. Y como hija de la historia que entrelaza el destino de nuestros pueblos y que nos ha hecho mucho más que vecinos isleños, llegando Puerto Rico incluso a ser la casa de miles de cubanos, les digo: que indistintamente de cuál sea la fórmula de estatus que se favorezca como destino político para Puerto Rico, por encima de las transitorias diferencias que nos dividen, defenderé los valores democráticos y los derechos individuales fundamentales como baluartes seguros de la libertad para la gran familia antillana", concluyó.

Mientras estas palabras salían de la boca de Joanne se ve al senador Rafael Bernabe, señalando a alguien justo cuando se mencionaba al "socialismo", pero gente esto es pura casualidad. Seguramente se trataba de que el senador estaba señalando el café comunista con sabor a Cuba que le iban a traer directamente desde La Habana. (Relájense).

VIDEO: Rodríguez Veve le tira duro al socialismo y…¿Se ríen de ella?

✴️A los defensores del régimen comunista en Cuba les digo:

El pasado 10 de octubre, en ocasión de la conmemoración del Grito de Yara, la juventud cubana en Puerto Rico me invitó a pronunciar unas breves palabras en la Casa Cuba en Isla Verde. Y hoy, 15 de noviembre, día en que las calles cubanas están previstas a ser escenario de un nuevo grito por la libertad, creo pertinente repetir, con algunas sutiles modificaciones, lo que dije hace poco más de un mes en aquella conmemoración.

Recordaba ese 10 de octubre, que luego de 34 años de gesta patriótica tras el estallido del Grito de Yara en 1868, y apenas a los 57 años de su independencia nacional, la Cuba libre se apartó del derrotero de la plenitud cuando optó por privar a sus propios hijos de la libertad individual.

La historia de Cuba, hoy más que nunca, en pleno siglo XXI, hace eco en un Puerto Rico en el que resurgen fuerzas políticas, en casi todos los partidos, que balbucean discursos populistas, insuficientes en su contenido, pero pegajosos como estribillos al servicio de los oídos incautos. Se trata de actores políticos, con estrategias del siglo pasado, que bajo el manto abanderado de causas de apariencia noble, pretenden adelantar supuestas reivindicaciones de derechos colectivos mientras son selectivos cuando de los derechos individuales se trata.

Y así, entre los engañosos reclamos de equidad y de respeto a la diversidad, e incluso de protección a la salud, se ha colado en nuestro País el germen del socialismo que ha destruido las libertades fundamentales del ser humano y con ellas la propia vida de nuestra hermana isla antillana.

Los socialistas, como algunos de los que ya han ganado asientos en este senado y que exaltan las alegados bondades del régimen comunista cubano o que firman declaraciones públicas en favor de ese gobierno opresivo, esos que son copias de carbón de Carlos Marx y Engels, de los bolcheviques, de Castro, de Chávez y de Maduro, no pierden un ápice de tiempo en su misión de aniquilar las instituciones pilares de nuestra civilización que no solo nos permiten conducirnos hacia la plenitud material sino que además nos fortalecen desde nuestra propia herencia espiritual.

Esta historia oscura de la izquierda política los cubanos la conocen mejor que nosotros, porque nadie la conoce tanto como el que la vivió.

Mientras, parecería que el reflejo de la historia de Cuba sobre aguas del Mar Caribe no ha sido experiencia suficiente para que los puertorriqueños divisemos a la distancia las amenazas de los impostores de la libertad.

Los impostores en dos direcciones, por un lado, los que reclaman la libertad de los individuos pero aniquilan la libertad de los pueblos como ocurre en Puerto Rico, pueblo que todavía vive bajo el colonialismo, y por otro lado, los que defienden la libertad de los pueblos, pero mutilan hasta la muerte la libertad de las personas, como ocurre en Cuba bajo un régimen totalitario.

Como puertorriqueña y antillana, lo que no quiero para la patria cubana, tampoco lo quiero para mi isla borincana. Y como hija de la historia que entrelaza el destino de nuestros pueblos y que nos ha hecho mucho más que vecinos isleños, llegando Puerto Rico incluso a ser la casa de miles de cubanos, les digo: que indistintamente de cuál sea la fórmula de estatus que se favorezca como destino político para Puerto Rico, por encima de las transitorias diferencias que nos dividen, defenderé los valores democráticos y los derechos individuales fundamentales como baluartes seguros de la libertad para la gran familia antillana.

Patria y Vida.

#joannerodriguezveve

Publicado por Joanne Rodríguez Veve en Lunes, 15 de noviembre de 2021