VIDEO: Pedro Pierluisi juega con fuego y llama "babysitter" a Natalie Jaresko

Ahora la Junta nos recorta el salario mínimo a 25 chavos la hora

No, no es un stand up comedy del gobernador Pedro Pierluisi, es una presentación del primer ejecutivo del país junto a varios funcionarios del gobierno en la Convención Anual del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA).

Durante su intervención, el gobernador se refirió a la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, como "la babysitter". Anteriormente lo mismo había hecho el economista Antonio Fernós. Estos dos muchachitos no saben que esa es la del billete y les puede recortar el cheque pa' rápido si se ponen brutos. 

Todos los hombres en corbata que estaban allí se echaron a reír como si eso fuera el gran chiste de Kiko Blade en cualquiera de sus stand up. (Na' ni pa' tanto).

Vamos a darles un poco de contexto, el gobernador estaba hablando sobre realizar una reforma contributiva y aseguraba a todos los CPA que estaban allí que ellos serían parte del proceso y les rogaba por su ayuda para convencer a la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, a quien parece que conocen como "la babysitter" porque eso es lo que necesitan los muchachos de Fortaleza, una niñera pa' que se comporten.

"El Colegio de Contadores Públicos Autorizados va a estar en la mesa, yo quiero establecer con el asuntos del salario mínimo, para asesorarme a mí y después yo lo comparto con la Asamblea Legislativa, los cambios contributivos que ustedes entiendan que se deben hacer en Puerto Rico, yo les di esas ideas y yo siempre voy a dar ideas generales, pero yo no debo pretender ser CPA, yo no soy CPA y en ese rol yo lo quiero a ustedes en la mesa", expresó el gobernador a los CPA que se encontraban en la convención y claro también dijo que iba a añadir al sector sindical, pero los dejó pa' lo último.

"Si Dios quiere esa reforma se va a dar, la tranquilla con la que empecé, se las admito, la tengo. Tengo que ver cómo convenzo a la babysitter", añadió Pierluisi.

Todavía no sabemos si es que Natalie también le tiene un apodo a Pipo, pero tal vez por esto es que el bailarín favorito de Pe Erre le tiene que decir babysitter pa' desquitarse.

Cirbillo, el narrador de los Cangrejeros de Santurce se moelstará con esto ya que se metió en una candela cuando le dijo "baby" a la árbitro Rebeca Dávila en un juego del Baloncesto Superior Nacional (BSN). ¿Y al gobe, no le dicen nada?

Posteriormente, el gobernador a quien parece que le jalaron las orejas escribió un tuit aclarando que no se refería a Natalie Jaresko como la "babysitter" sino a la Junta de Control Fiscal.

"Todo el tiempo me referí a la Junta, a quien un moderador se refirió como la babysitter que nos han impuesto. Hablé de las acciones de la Junta y sus análisis. Nunca me referí ni mencioné a Natalie Jaresko, a quien respeto", expresó.