VIDEO: Mucho Manolo soneó y le metió duro a la salsa junto a Gilbertito

El reggaetonero cubano Mucho Manolo cumplió uno de sus sueños tras lograr unir su voz en un tema de su autoría junto a una de las figuras de la música que más admira: Gilberto Santa Rosa. Y le metió como es. Tremendo temita pa'l fin de semana.

Mucho Manolo invitó a Santa Rosa a grabar su nuevo tema “Amigos”, cuyo estreno está fijado para este próximo viernes, 2 de noviembre a través de las plataformas digitales.

mucho manolo video

Con esta colaboración, Mucho Manolo se lanza a explorar el género natural de El Caballero de la Salsa, un estilo rítmico que no es ajeno para él, pues creció en Cuba escuchando ese tipo de música en las voces del mismo Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico, Héctor Lavoe y La Fania. El resultado es una salsa refrescante, distinta y elegante en su ejecución.

"Para mí, es un verdadero honor el haber podido tener la oportunidad de trabajar este tema junto al gran caballero Gilberto Santa Rosa. Lo describo como algo espectacular, sublime. Fue un junte muy natural y me siento humildemente honrado", afirmó el joven cubano Mucho Manolo.

El video de este nuevo tema Amigos fue filmado en diferentes zonas de Puerto Rico, el mismo propone una conversación entre un joven quien acude a solicitarle consejos de su relación amorosa a su amigo adulto. La propuesta audiovisual fue dirigida por el acreditado productor Christian Suau.

mucho manolo

 

Santa Rosa, por su parte, quedó muy impresionado con la personalidad y talento musical de José Manuel Borló, nombre de pila del exponente urbano-tropical; “Muy contento de haber colaborado en este proyecto. Me gusta trabajar con jóvenes talentosos como Mucho Manolo. La grabación fue muy divertida y espero que disfruten el vídeo y el tema, que es muy rítmico y tiene una historia muy particular”.

El corte musical es parte del repertorio que Mucho Manolo está presentando al público de forma individual bajo el respaldo de Bella Entertainment. Producido por Gonzalo López, Ángel Luis Mengana conocido como, "Cónsul The Producer", Carlos López-Lay y el propio intérprete. La orquestación y coros de “Amigos” correspondió al trabajo de Ricardo Lugo (bajo), Gonzalo López (piano), Víctor Vázquez (trombón), Pedro Marcano (trompeta), Fernando del Rey (conga, bongo, timbal y percusión menor) y Víctor Manuelle y Manolito Rodríguez (coros).

"Le comenté a Gilberto sobre Mucho Manolo y le sorprendió positivamente su musicalización. Al tiempo surgió este tema el cual nos pareció la combinación perfecta. Todo se alineó y luego de eso, lo demás es historia; nació “Amigos", dijo Carlos López-Lay también productor del sencillo.

El vídeo de “Amigos”, el cual nos transporta a la ciudad de Nueva York en los años 80, está disponible por el canal de YouTube de Mucho Manolo. “Amigos” estará disponible en todas las plataformas digitales.

Mira el video musical aquí: