VIDEO: Intifada evoca a 'los Pitirres de Don Pedro' con nuevo corte audiovisual

Intifada se presenta junto a SieteNueve en Orlando el 25 de julio.

El dúo Intifada lanzará este jueves su videoclip “Pitirres” dirigido por el realizador puertorriqueño Arí Maniel Cruz.

intifada

El sencillo forma parte de su más reciente producción Antifa 1, en la que el productor musical Yallzee y el MC Luis Díaz se reúnen después de 10 años de trabajo en solitario.

intifada

El juego metafórico empleado en “Pitirres” narra la gesta patriótica de los puertorriqueños inspirándose en la histórica obra mural “Don Pedro y los pitirres” estampada por Dennis Mario Rivera en el Viejo San Juan.

En el videoclip colaboran varios artistas y músicos independientes, con los más destacados artistas y obreros de la industria del cine nacional. Es una producción de La Maza CRL.

intifada

Entre los talentos que participan en el video figuran Luis Díaz, Yallzee, Ivanna Díaz, Ingrid B. Lugo, Hermes Ayala, Kino Flow, MalaCara, Dj Predator, Nabori Nyah, Julietta Rodríguez, Arí Maniel Cruz y Sebastián André Cruz. En el video se utilizan máscaras de vejigantes hechas por el artista loiceño Juan Pablo Vizcaino Cortijo.

El video “Pitirres” será publicado este jueves 8 de julio a las 7:00 pm. Intifada se presentará junto a SieteNueve en Orlando, el 25 de julio. Para más, visita sus redes pulsando aquí.


Créditos del video Pitirres:

Director- Arí Maniel Cruz; Productor-Julietta Rodríguez, Editor-Andrei Nemcik
Cinematography- Santiago "Chago" Benet Mari spc; Color- Fernando Rodríguez (DYAD); Gaffer- André Lugo; Grip- Andrei Nemcik; 1st AC- Rafi Rivera; 2nd AC- Gio De León; AD- Enrique Juliá; PA’s- Michael Velázquez, Sebastian André Cruz, Baruc Tort; Post-Production- Brian Epps (DYAD);Props – Ernesto Robles; equipo y estudio – PJ Gaffers; cámara – Cinelogus. Agradecimiento especial para PJ Gaffers por el espacio y la ayuda, Tristana Robles y todos los que colaboraron en la producción.