Vídeo crítica fuertemente el control de armas en Estados Unidos

El control de armas en Estados Unidos sigue siendo tema de debate entre los ciudadanos, y el rapero Childish Gambino ha utilizado el vídeo musical de su sencillo ''This Is America''  para exponer gráficamente la situación.

El vídeo, que también parece criticar las prácticas racistas en el territorio norteamericano, posee más 66 millones de visitas en Youtube y cerca de 237 mil comentarios de cibernautas que, cada vez, encuentran paralelismos con los tiroteos masivos que ocurren cotidianamente en los estados.

El alegre ritmo de la canción es opacado por el primer asesinato mostrado en las imágenes. Posteriormente, una ametralladora se cuela entre la lírica.

''This Is America'' ha sido considerado ''violento'' y hasta ''perturbador'' por algunos. Empero, otros han felicitado a Gambino por darle exposición al asunto.

Asimismo, la popularidad del sencillo también ha traído a colación el comportamiento en redes sociales de otro rapero: Kanye West, quien en abril pasado destacó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ''era su hermano''.

Trump es uno de los defensores de la portación de armas en su ''America''. Recientemente participó de una convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) para apoyar el derecho a la posesión de armas.