VIDEO: ¡El Cano versus The World! Las grandes batallas del sonero Estremera

Eso fue candeeeelaaaaaaaa....

Leyenda. Ícono. Salsa. Soneo.

Esas cuatro palabras sirven para describir a perfección lo que en vida fue Carlos 'El Cano' Estremera, quien se despidió de su forma material en el día de hoy para irse a sonear con los grandes del más allá.

Pero El Cano deja un legado histórico, en especial entre los cocolos de la mata y los soneros de a verdura. Y de las cosas que más se recuerdan son las batallas que sostuviese en el micrófono ante otros titanes de la llanura sonera.

Es decir, antes de que los raperos estuviesen tirándose como hacen ahora, antes de que existiese un Santa Cos o un Grinch o alguna otra babosada de los reguetoneros de hoy día, El Cano estaba partiéndole la madre a medio mundo en el micrófono.

Y la gente se volvía loca con eso…

"A las 8:00 de la noche ya no cabía un alma más en el anfiteatro (Tito Puente), que tiene capacidad para 6,000 personas pero habían muchas más. Una hora después comenzó la salsa, con la animación de Nestor Galán, locutor de WZNT-FM, Z-93, organizadora del evento",  narra un relato de uno de los muchos Duelos al Anochecer o Duelos al Atardecer -en esta ocasión en 2001-, eventos en los que Cano repartía pasta y queso a la competencia y dónde también recibía machucones de cariño de parte de sus más férreas némesis, como Domingo o El Canario.

Nada, a continuación los dejamos con lo que consideramos que es un verdadero mazacote de la música mundial: El Cano versus de world….