VIDEO: Almighty y veterano apóstol rapero Funky logran junte de siervitos

Un gocito que tiene hasta a los ateos tarareando.

Un junte de siervitos tiene hasta a nuestro colaborador Alricuca tarareando por el gozoso color del autotune que ha hecho que la voz de Funky luzca juvenil aún con los 45 años que lleva en el género del rap cristiano y por el reguerete de punchlines para sonreír que suelta el siervito Almighty, confeso exfumador de marihuana.

Mediante comunicado de prensa, se indicó que este tema es parte del album Agua del veterano artista urbano, quien comenzó de la mano de Vico C durante el tiempo aquel del disco Aquel que había muerto, en el que el Filósofo del Rap repartió a diestra y siniestra en nombre de Cristo, cual templario medieval.

Al escuchar la canción es difícil creer que el tema estuvo a punto de quedarse fuera del álbum, pero tal como confiesa Funky, hay temas que necesitan algunos arreglos para que alcancen su máximo potencial. La canción la escribió junto al reconocido y galardonado compositor Wise The Gold Pen y originalmente la interpretaba únicamente Funky.

almighty funky

"Desde el principio siempre había sido la canción preferida de mi esposa Wanda del álbum Agua.  A mí me gustaba, pero por alguna razón sentía que le faltaba algo.  De verdad que no escuchaba lo mismo que ella y estaba a punto de eliminarla del álbum", afirma el cantautor puertorriqueño, agregando que todo cambió cuando Dios le reveló el propósito que tenía con esta canción.

Él recuerda que un día estaba escuchando el tema mientras iba rumbo al estudio, y sintió que Dios le decía: “Eso es lo que yo quiero que mi hijo Alejandro (Almigthy) entienda. Yo lo amo como es, aunque la gente piense lo que piense”. Al llegar al estudio le mostró la canción a Almigthy, quien luego de escuchar el tema le dijo: “me gustaría grabar algo para esa canción, Dios me ha hablado”.

De esta manera nació la nueva versión de Hasta Que Llegué Yo, con la participación de Alejandro (Almigthy), quien escribió la parte que interpreta en esta canción que destaca la importancia de «recordar, no lo malo que hiciste en el pasado, pero sí lo bueno que es Dios con nosotros a pesar de ese pasado».

El ritmo contagioso del tema se obtiene al fusionar la instrumentación del Reggae Clásico con el sonido de la batería y el bajo, dándole ese toque de Trap que se puede disfrutar al escucharla.

funky

El inspirador mensaje de la canción queda plasmado en un novedoso video oficial animado que llama la atención de grandes y chicos. El talentoso artista gráfico Renzo Novelli logró captar el objetivo de Funky de presentar a los niños un mensaje basado en las Escrituras, de una manera creativa y relevante.

«El hecho de que es un video animado nos permitió ser más atrevidos y específicos. Queríamos ilustrar cómo Jesús ha estado y está en todo momento cuidando de nosotros, aunque nosotros no lo veamos. A juzgar por lo que he visto que ha pasado con los que anduvieron conmigo antes de tropezar con la cruz de Jesús, es muy probable que hoy estuviese sin familia, o preso, o hasta sin vida.  Mi vida, como dice la canción, tendía de un hilo», comparte el galardonado artista con la sencillez que lo caracteriza. 

El video oficial de Hasta Que Llegué Yo, está disponible en su canal de YouTube Funky PR, donde se anticipa que tendrá una gran aceptación ya que su anterior video «Entiérrenlo» acumula ya más de 2.3 millones de reproducciones en tan solo 8 semanas.

La canción Hasta Que Llegué Yo, junto a todos los demás temas de su nuevo álbum bajo el sello Nain Music, están disponibles en todas las plataformas musicales de distribución musical.

Aquí este joyón de rap cristiano. ¡Cántalo, Amado!