VIDEO: "4 Años Más"... La Fauna y el video musical que le sacó la guata a los políticos

Hablamos con esta banda que vas a conocer ahora... “Sonidos artesanales para especímenes de todos los ecosistemas”

Ya solo quedan horas para las elecciones. ¿Qué pasará?  Si nos dejamos llevar por lo que fue el fin de semana – y por la historia electoral borincana – los ánimos estarán caldeados.

Pero mejor que esto se explique en música y letra…:

¿Qué pelota de video, huh? Sí, la gente linda de Dulcecillo Productions realizó este magno video del grupo puertorriqueño La Fauna y antes de que esta gente se vuelvan millos y vayan al Podcast de Wilo Playa, nosotros en El Calce nos sentamos con ellos. Ellos son de Vega Baja, huelen a salitre con salmorejo de case Junior y tienen como seguridad a Mostri y Amed, los famosos acólitos de 'Oña Jeñora'.

Nada, aquí la primera entrevista eeeever que ha hecho esta banda que viene a quedarse con el canto. ¡Díselo, Cuco!

El Calce: ¿Por qué La Fauna? ¿Quiénes componen la banda?

La Fauna: Por definición, la fauna es un conjunto de especies de animales de un lugar específico, así es que, por el lado literal, se caía de la mata. Nosotros comenzamos a trabajar y cuando nos sentamos a escuchar lo que habíamos grabado entendimos que cada canción era su propio mundo, varían mucho en cuanto a géneros musicales y temática. En ese momento supimos que necesitábamos un nombre conceptualmente amplio que comunicara diversidad. Al igual que en la fauna, aquí hay de todo, pero nos une un propósito.

Los integrantes de la banda son: Jose I. Náter Meléndez (Voces), Luis M. Arraiza Lafont (Guitarras), Oscar Siaca Ruiz (Piano, moog, melódica). Luis G. Morales Crespo (Bajo), Ángel J. Avilés Maisonet (Batería), Fernando Aponte Muñoz (Ingeniero de sonido).

El Calce: ¿Es esto un llamado a algo? ¿A votar? ¿A no votar?

La Fauna: Es un recordatorio de lo que los pueblos pasan cada ciclo electoral, de quiénes son los que lo provocan y de la importancia de un cambio ahora de la manera que sea.

El Calce: Vega Baja… ¿Fiel a la Vega o Bad Bunny? ¡Hablen ahora o callen para siempre!

La Fauna: Willie Saoco… Vega Baja tiene tanto más para dar.

El Calce: Cuéntennos de cómo se desarrolló el concepto de este grupo.

La Fauna: Por años teníamos una idea de lo que queríamos hacer, pero simplemente no encontrábamos los músicos, el tiempo, la energía o madurez para hacerlo. Desde un principio la visión era entremezclar ritmos porque el objetivo era ser un grupo de músicos tocando buena música. No queremos ser la banda de reggae o la de rock, queremos tocar de todo porque todo nos ha influenciado. La música es la sangre del puertorriqueño. Al final todo se confabuló y sucedió. Ahora estamos concentrados en seguir creando sonidos artesanales para especímenes de todos los ecosistemas.

El Calce: Si en estos cuatro años que se acaban sucedieron tantas cosas, ¿qué creen que pase en cuatro años más?

La Fauna: Estos últimos 4 años nos demostraron que ya no somos un pueblo durmiendo, somos un pueblo con morra. Poco a poco nos iremos espabilando más porque nos hicimos conscientes de que la meteera de cabras al pueblo se tiene que acabar. Hay opciones. Hay ganas. Hay sed de cambio.

Aquí los sigues en Insta y aquí los sigues en Facebook.