Velcro presenta 'Te la buscaste', su nueva propuesta musical

El veterano 'MC' y 'DJ' vuelve al ataque en el micrófono

Andrés A. Ramos, mejor conocido como el MC, DJ y productor con sede en Puerto Rico "Velcro", es un elemento básico en la escena musical independiente de la isla y una piedra angular de la música y la cultura hip hop latinoamericana.

velcro

Con una carrera que abarca casi 20 años y numerosos álbumes y mixtapes a su nombre hasta la fecha, es un campeón del hip hop de la "verdadera escuela" y un proveedor reconocido y confiable de pasar un buen rato en la pista de baile. Su álbum debut "Fotos" (2006) y su serie mixtape "Kelo Kenton" (2007-2012) son ampliamente considerados como clásicos en el canon del hip hop underground puertorriqueño, y su álbum "Mañana" fue declarado entre los 3 mejores de la isla lanzamientos de 2011 de puertoricoindie.com.

Ha aparecido en canciones del productor Andrés Levin y de la vocalista costarricense ganadora de un Grammy, Debi Nova; Bocafloja y Akil Ammar de MC mexicanos; Los productores británicos The Next Men; El grupo venezolano 12 ”Ninjazz y el productor argentino Gas-Lab, entre muchos otros; y quizás lo más notable, en la canción principal del célebre grupo de mariachis femenino de Nueva York Flor de Toloache, ganador del Grammy Latino, "Las caras lindas". También ha compartido escenario con artistas como Cultura Profética, Residente & Calle 13, Tony Touch, Gaby Moreno, Tego Calderón, Álvaro Díaz, Anita Tijoux, Crazy Legs y el Rock Steady Crew, del que es miembro, por nombrar sólo algunos.

En su nuevo álbum, "Te la buscaste" (que se traduce libremente como "You Asked for It") Velcro sin duda intensifica su juego, colaborando con muchos de los músicos más destacados y activos de Puerto Rico y fusionando su reconocible versión del hip hop con el la mayor variedad de géneros musicales con los que jamás haya jugado.

Hay “No bulto”, por ejemplo, un pambiche de merengue cruzado con trap con el prodigio dominicano nominado al Grammy Riccie Oriach; “Humilde”, un revival de roots-reggae con favoritos de relaciones públicas, los International Dub Ambassadors; una pista hip-house con la vocalista ganadora del Grammy Latino Mireya Ramos, “Pa la Loíza”, donde bromea con ironía sobre la gentrificación actual de Santurce, su ciudad natal; “La caza”, una seductora colaboración entre bomba y neo-soul con la vocalista Kianí Medina (famosa por Residente); “Indestructible”, un cruce entre mariachi, rock, rap y trap donde un ritmo clásico de Just Blaze es magistralmente reinventado por Flor de Toloache y el baterista ganador de un Grammy Henry Cole; la belleza de una canción de jazz, de métrica impar, "Duerme, negrito", con su banda Lado Ve y basada en la canción de cuna que su madre le cantaba cuando era niño; un banger traptastic listo para el club, “BLÚCUTU”; y el explosivo abridor del álbum, "La linda", donde canaliza el espíritu afrobeat de Fela Kuti y Tony Allen para resaltar la situación política y social de Puerto Rico en los últimos tiempos, y para advertir debidamente a los poderes que son "que vamos por ti". ”-“ vamos a por ti ”.

Y estas son solo algunas de las pistas que componen el álbum, disponibles en todas las plataformas a partir de mayo