Vejigante a la olla: boricua tras el Man of the World '17

Troy Santana, Man of The World Puerto Rico 2017, representará a la Isla en la competencia de moda y belleza Man of the World, que culminará el domingo 30 de julio en Manila, Filipinas.

Es la primera vez que me encuentro fuera de mi isla representando a Puerto Rico en un concurso de esta envergadura. Es un honor para mí, pero a la vez una gran responsabilidad”, afirmó.

Troy subrayó que “me siento muy seguro de mi trabajo y a la vez confiado en el respaldo de mi pueblo”.

troysantanapuertoricomanoftheworld20171-f9e68b4b466920f6fb0955fc574dcdd7.jpg

El joven graduado de justicia criminal mencionó que ha estudiado la cultura de Filipinas.

Man of The World Puerto Rico 2017 siguió, además, una rigurosa rutina de nutrición y ejercicios, como parte de su preparación al certamen.

“Ya me siento más que listo para esta encomienda, pues voy con Dios, mi familia y Puerto Rico en mi corazón”, puntualizó Troy, luego de recibir la bendición en una misa celebrada ayer, domingo, en la Catedral de San Juan.

Miguel Deliz, presidente de Mister International Puerto Rico, indicó en tanto que el concurso de Man of The World exige un nivel superior  en el aspecto cultural de preparación y manejo por parte de los candidatos.

“Este certamen establece criterios de intelecto y tiene como expectativa que los delegados de los diversos países sepan cómo representar la idiosincrasia que los identifica”, añadió.

Troy Santana estará llevando como obsequio nacional una talla de los Reyes Magos de Oscar Figueroa Betancourt (del taller Guayacán) y para el intercambio cultural, material promocional de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, gracias a la gestión del director ejecutivo José Izquierdo.

Según Deliz, el certamen de Man of The World estará evaluando a los candidatos por su intelecto, labor comunitaria, así como en la proyección y seguridad en la pasarela de vestuario típico, traje de baño y vestimenta formal.

troysantana05ins-54d1d37e13b38c4134edb76be927f831.jpg

El modelo puertorriqueño lucirá una creación inspirada “En los Vejigantes”; el diseño estuvo a cargo de Teresa Ayala, de Ponce; el trabajo de pinturas fue de Ediel Pérez, de Cidra, y máscara por Raquel “Cucha” Renta, de Ponce.

Troy Santana exhibirá un  guardarropa de los diseñadores David Antonio, Lissa Porrata, José Texeira, Osvaldo Morales, Rubén Darío, Lilliana Velázquez, Christian Bernard, Joseph Da Ponte, José Raúl y Tommie Hernández.