Vamo' a jazz: Vergés regresa al laboratorio con Beatbop

Los deseos de encontrar un espacio para expresarse y expresar su música, hizo al trombonista Arturo Vergés, dar forma al grupo Beatbop, con el que quiere llevar el jazz a otros públicos, otros escenarios y a otras posibilidades.

El músico, que por años fue parte de la agrupación Calle 13, es el líder del grupo y da forma a un estilo muy poco común a lo que se viene escuchando por ahí, pues al trombón tener efectos, da la sensación de que se está escuchando otro instrumento.

“Con este proyecto, quiero hacer ritmos no tradicionales dentro del jazz. Utilizando subgéneros como el bebop, free-jazz, fusion, acid jazz y psicodelia, mezclo el trombón, la percusión, el bajo y la guitarra, creando sonidos particulares. Con este proyecto me gustaría que lo puedan apreciar diferentes tipos de público. Desde un festival de jazz, a una exposición, en una galería. Llevar el jazz a otros espacios”, comenta Vergés, director de la banda compuesta por Efraín Martínez en la batería, Bryan Pérez en el Bajo y Giovanni de la Rosa en la guitarra.

arturopormadera-839daaf5a7b2b71a90b5f3849f91bd14.jpg
El líder del grupo, Arturo Vergés, ha militado en distintas agrupaciones como Cultura Profética, Calle 13 y Plena Libre. (Esta foto y la del tope: José Madera)

La agrupación se ha presentado en lugares como Abracadabra y Lote 23, además de los Adoquín Jamming Nights. Acaban de salir del estudio en el que grabaron 4 temas y se presentarán este viernes en MECA la Feria de Arte que se celebra en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en Miramar. “Me gustaría tocar en cualquier plaza y que la gente lo entienda. Que sea accesible, fresco, genuino e innovador. A veces sea hace difícil explicarlo, pero estoy claro de lo que quiero. Y es eso lo que estoy buscando, un forma de decir mis cosas, a mi manera”.

Arturo Vergés es trombonista y ha tocado en agrupaciones como Calle 13, Cultura Profética, Vico C, Plena Libre, Eduardo Alegría, Los Cafres, Big Band de Charlie Sepúlveda, Humberto Ramírez, entre otros. Puedes conocer más de este proyecto en facebook: Beatbop Music y en instagram: @beatbopmusica.

Cocinando @bryprezcern @rilaaacks @efrainmartinezdrum @kid_artie @wensand

A post shared by Beatbop (@beatbopmusica) on