Usuarios pasarán menos tiempo en Netflix y YouTube para 2020

Un estudio de analíticos concluye que YouTube y Netflix pasarán un año complicado, con menor número de usuarios viendo sus contenidos.

Netflix y YouTube han tenido un año complicado con el lanzamiento de serios competidores determinados a quedarse con una buena parte del negocio que dominaban.

Disney Plus en estos momentos se considera el competidor más serio gracias a sus licencias exclusivas y la presencia de The Mandalorian. Pero el arribo de más plataformas el próximo año terminaría impactando en los dos líderes del mercado.

Eso es lo que marca un estudio publicado por la firma eMarketer (vía Variety). En donde proyecta que YouTube y Netflix verán algunos cambios en sus tendencias de uso para 2020.

Si bien ambas seguirán siendo las plataformas de video más vistas el próximo año en Estados Unidos, con Netflix a la cabeza. Habrá algunas modificaciones en el tiempo dedicado. Donde sus usuarios ya cautivos podrían pasar más tiempo en la plataforma, pero sus clientes reducirán.

Por ejemplo, para 2020 se proyecta que Netflix tendrá un promedio de visualización de contenidos de 29 minutos por día a lo largo de todo el año. Esto es un 6% más que este año, y se espera que aumente a 30 minutos para 2021.

Ya es oficial: Netflix sí lanzará una suscripción más barata, esto es todo lo que sabemos

Pero igual, al mismo tiempo, la participación de Netflix en el tiempo de visualización diaria habría alcanzado su punto máximo este 2019 con un 27 %. Pero en 2020 bajará a un 26.4% y para 2021 caerá a un 25.7% .

Esto quiere decir que en el momento de grandes estrenos todos se irán sobre Netflix, pero lo abandonarán tan pronto se acabe la novedad. Para volver cuando haya algo nuevo. Dejando de lado cada vez más el consumo casual.

Por otra parte, la participación de YouTube en el tiempo total diario de video digital se reducirá del 23.4% este año al 22.4% en 2020 y al 21.7% en 2021.

Esto no quiere decir que la gente de dejará de consumir entretenimiento por streaming, es sólo que habrá demasiadas plataformas exigiendo atención.