"Uno es inglés y el otro es español": Aprende historia del Caribe con Abel Nazario

Usted sabe que en esto de las humanidades todo el mundo sabe un montón. Es un campo donde sobra la sapiencia y donde los bienaventurados pensadores se dan el lujo de esculpir la verdad con la lengua.

ladiferenciaentreelmorrocubanoyeldepuertoricoesqueunoesespancc83olyelotroesinglesabelnazariohistoriador1-73049c812a02f60ea2a05b09d2382835.jpg

Y de eso sí que sabe el honorable presidente de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria del Senado de Puerto Rico, el distinguido historiador Abel Nazario. El ilustre pensador, aprovechó una entrevista con el mejor periodista de Puerto Rico, Rubén Sánchez, para aclarar que es inaceptable confundir el morro cubano con el de San Juan, pues "uno es inglés y el otro es español".

Afine el oído a partir del minuto 5:00…

Sí, atrás queda Bautista Antonelli y el periodo imperial español de siglo 16. El gran maestro Abelito aclaró en WKAQ la infamia colonial y sentenció que los ingleses construyeron uno de los fortines antillanos. Y todo porque el prócer Héctor Ferrer y su amiguito Robertito "Chon" Prats confundieron la bandera y el morro de Cuba con lo nuestro, como parte de un inventito ahí pa&#39 adelantar causas particulares con los americanos.

Nada, que Abel es un gran historiador y está comprometido con educar al pueblo.

¡GRACIAS POR TANTO, SENADOR!

Antonio de Mosquera estaría bien orgulloso de usted.