Universitarios boricuas filmarán película en dos días

Bajo el lema “La mala reputación”, 26 grupos compuestos por casi 200 estudiantes aceptaron el reto de “48 horas, una película”, competencia del Festival de Cine Europeo de la Alianza Francesa de Puerto Rico que consiste en escribir, filmar y editar un cortometraje de cinco minutos en sólo dos días. 

Los equipos de estudiantes representan a ocho recintos universitarios del país: Atlantic University, UPR de Río Piedras, UPR de Carolina, UPR de Humacao, UPR de Arecibo, Universidad del Turabo, Colegio de Cinematografía, Artes y Televisión (CATT) y Universidad del Sagrado Corazón, y realizaron sus cortometrajes en noviembre.

Este año, por primera vez, tendrán su propia gala en el Teatro Shorty Castro, el martes 21 de marzo, desde las 7:00 PM, con entrada gratuita.

El programa, uno de los más importantes del Festival, tiene como auspiciador principal al programa de cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) y busca fomentar el talento de los estudiantes de cine de toda la isla.  

bobinadecine683139575-481ec12aa418d7756648797d2d86d0b2.jpg

De los 26 cortos habrá 15 finalistas, que se presentarán el lunes 3 de abril a las 4:45 PM, en una de las salas de Fine Arts Café de Miramar y finalmente el ganador se dará a conocer durante la noche de clausura del Festival de Cine Europeo, el miércoles 5 de abril. 

El equipo o estudiante ganador recibirá una beca de estudios de verano para ir a la escuela de cine ECAM de Madrid, en España.

El año pasado el agraciado fue Diego Luciano, estudiante de Atlantic University, quien ganó una beca de estudios en la escuela Eicar, de París.

El jurado está compuesto por dos puertorriqueños y dos europeos: la directora y productora Mariem Pérez, el director de fotografía Santiago “Chago” Benet, el director español Jaime Chávarri y Natacha Seweryn, programadora del Festival “Premiers Plans” de Francia.