¡Una galla malaya! Wandy cuenta con los galleros aunque rete a los federales

Una imagen HISTÓRICA que destila gozosa combatividad.

Esto es para que uste vea las recompensas que llegan cuando se reta al imperio colonial estadounidense. La Gobernadora Wandy 'Titi' Vázquez desenfundó una medida que a nivel estatal en noviembre del año pasado reta la nueva ley federal que entró en vigor a finales de aquel mes, en la que quedan terminantemente prohibido las peleas de gallo.

Y eso la tiene consagrada en el corazón de los galleros de Puerto Rico, que quizás entienden que Titi Wandy es la mesías que hace falta para retar al malvado gobierno federal antigallos.

Así las cosas, esta imagen aparece por ahí, donde un grupo de galleros posa con Titi Wandy, asegurando que la respaldarán en las primarias de la Palma, donde la galla malaya del momento se mide a un gallito llamado Pipo 'El Brevín' Pierluisi, a quién se le ha acusado de ser un gallito marrueco de los que Chiwi Arraiza tiraba en la gallera de Mar Chiquita.

La foto apareció ayer, pero de repente nadie la encontraba. Incluso, nuestros más excelsos intelectuales de Twitter sintieron preocupación, ante la posibilidad de tanto gozo echado a perder en alguna cuneta cibernética.

Pero tranquilo, chico de los ojos brujos, que aquí está El Calce. Gracias a las investigaciones de media noche de nuestro sicario guatemalteco Johnny Marrerosky, pudimos salvaguardar esta joya que será enarbolada en los libros de historias del futuro del Departamento de Educación, cuando se recuerde la gesta de la madre de la matria, Titi Wandy, a favor de esa noble subcultura campechana conocida como las peleas de gallos.

Nada, aquí está esto y juzgue usted. Peter Pier, ¿saldrá usted marrueco?

wandy galleros