Una contradicción humana haciendo un alley-oop

Bueno, pues antes de que acabe el Día Internacional de la Poesía, presentamos nuestra nueva serie #PoesíaTrapera #PoesíaReguetonera. 

Nuestros panitas de la Impro de Los Lunes en el Shorty te ofrecen los mejores performances de clásicos modernos. El primero que se lanzó fue Esteban Ruiz, interpretando a Anuel AA. 

Pero, ¿quién es este coqueto joven y porqué se empeña en hacerte reír? Le preguntamos.

El Calce: Por favor, preséntate pa’ que los intelectuales que leen El Calce te conozcan…

Esteban: Soy Esteban Ruiz, contradicción humana, actor, improvisador e ilustrador. No soy famoso pero salgo en muchos anuncios y aparentemente le doy risa a la gente cuando salgo en uno.

El Calce: ¿Qué te movió a hacer comedia?

Esteban: Me llegó naturalmente; no tengo un momento de catarsis donde entendí que esto es lo que quería hacer. Me di cuenta que cuando se me ocurre algo inusual lo quiero convertir en un chiste. Y noté que soy mas funny cuando estoy molesto.

screenshot20180321at110057pm-e4da85c05413f809e05c7b1b0dd5c8b5.jpg

El Calce: ¿Por qué la comedia improvisada?

Esteban: A los 13 años descubrí el show “Whose line is it anyway?” Y dos años después conocí a Gigio Giraldo que dirigía un corillo de improvisadores. Desde ése entonces no he parado de hacer impro.

El Calce: ¿Qué es lo más gufiao’ de hacer comedia en corillo?

Esteban: Ver la complicidad y el trabajo en equipo. A veces se siente como hacer un alley-oop, tu compañero te pone un set up o premisa y tu vienes a donkear con el punchline y se siente igual de cool ser el que le da el set up a tu compañero pa que ellos donkeen.

screenshot20180321at110000pm-359e34a1ff75b9ee009582b852bc5d37.jpg

El Calce: ¿Cuán difícil o fácil es hacer reír? ¿Porqué?

Esteban: Para mí usualmente es fácil pero en las condiciones correctas. Creo que lo mas difícil de hacer reír es saber cuando es que hay un chiste disponible. Hay gente que se cree que se pueden hacer chistes en cualquier situación y yo no lo veo así, lo mas difícil es desarrollar ese timing y saber seguirlo. … Si, soy comediante y no, no voy a hacerte un chiste ahora en esta sala de emergencia, estoy súper enfermo.