Los famosos que se activaron ante los fuertes episodios naturales de este 2020

¡Por una buena causa!

Incendios forestales en Australia - EFE

Si bien la COVID-19 ha sido el foco a lo largo de estos 12 meses, otras tragedias han estado en la palestra y tocando el buen corazón de algunas celebridades. El incendio de Australia fue uno de los escenarios más devastadores de este año, al cobrarse un área del tamaño del Reino Unido, aproximadamente, dejar sin vida a 33 personas, además de todas las familias que tuvieron que dejar su hogar, y la fauna que casi se extingue.

Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1, y artistas como Elton John y Nicole Kidman hicieron millonarios donativos. “Me rompe el corazón ver la devastación que están causando los incendios en Australia a las personas y los animales en todo el país”, escribió el piloto en Twitter al anunciar su compromiso de 500,000 dólares a la causa natural.

El cantante Elton John anunció su apoyo con un millón de dólares australianos (687.200 dólares) durante un concierto en Sídney. “Hay gente que ha perdido la vida intentando salvar su casa, gente que perdió la vida y sus casas”, afirmó. Por su parte, el actor Chris Hemsworth ofreció otro millón de dólares australianos, y Nicole Kidman hizo lo suyo con 1 millón de dólares.

La banda de rock Metallica dejó a la disposición 515.000 dólares, mientras que el filántropo y actor Leonardo di Caprio, subsidió la causa con tres millones de dólares, a través de la organización Earth Alliance.

Famosos que alzaron su voz con actos benéficos

En agosto el Líbano quedó a la sombra de una explosión en Beirut, evento que dejó al menos 200 muertos y miles de heridos. En vista de la tragedia,  The Weeknd ha decidido colaborar con 300.000 dólares para apoyar a las víctimas. George y Alma Clooney se manifestaron con una donación de 100.000 dólares.

“Hemos encontrado tres organizaciones benéficas que están ofreciendo alivio y asistencia esencial sobre el terreno: la Cruz Roja Libanesa, Impact Lebanon y Baytna Baytak… Donaremos 100.000 dólares a estas organizaciones benéficas y esperamos que otros ayuden en todo lo que puedan”, comunicó la pareja como respaldo a la ciudad natal de la abogada esposa del actor.

Sin importar el gremio, la bondad une a grandes talentos

La lucha contra el COVID-19 se mantiene hasta el momento, pero en medio de una incertidumbre mundial por la pandemia varios artistas se proclamaron en apoyo a los trabajadores de primera línea, así como por aquellas víctimas que si bien no padecieron la enfermedad, fueron arrastrados en las consecuencias. Angelina Jolie ha enviado un millón de dólares para la organización “No Kid Hungry”, velando por niños en situación de calle.

Rihanna se unió a Jay-Z y han dado 2 millones de euros a través de su fundación Clara Lionel, para brindar todos los recursos posibles a los más necesitados. Otros nombres como Taylor Swift, Miley Cyrus, Cody Simpson, Rafael Nadal, Penélope Cruz, Javier Bardem, Donatella Versace, Ralph Lauren, entre otros, colaboraron con hospitales y fundaciones, para superar las circunstancias generadas por los protocolos sanitarios.

Descubre más de este tema