UBER celebra dos años en Puerto Rico

Con más de 4,000 socios conductores y 175,000 usuarios, Uber celebra su segundo aniversario en Puerto Rico. La plataforma inició sus operaciones en la Isla en julio del 2016, transformando la manera en que los puertorriqueños y sus visitantes se movilizan.

“Estamos muy contentos de continuar ofreciendo opciones de autoempleo y movilidad en la isla gracias a las funciones de seguridad con las que cuentan al usar la aplicación de Uber. Sin duda, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de los miles de puertorriqueños que nos han recibido con los brazos abiertos y encuentran en Uber una opción para contratar servicios de transporte privado”, expresó Julie Robinson, portavoz de Uber en Centroamérica y el Caribe.

La operación de Uber durante el segundo año es equivalente a 522 vueltas al mundo con millones de millas recorridas por los socios conductores. Y con el total de horas recorridas podrías escuchar “Preciosa” de Marc Anthony 11 millones de veces. horas. Por otra parte, Robinson reveló que usuarios de más de 76 países que han visitado la Isla han utilizado Uber desde que ha tenido acceso a las zonas turísticas y hoteles, luego de la aprobación del nuevo reglamento bajo la Comisión de Servicio Público (CSP).

La empresa se ha destacado por crear iniciativas que impactan positivamente a la comunidad como UberAyuda, donde recolectaron artículos de primera necesidad para brindar a organizaciones benéficas, como Ricky Martin Foundation y SER de Puerto Rico, que ayudaron a los afectados por el paso del huracán María e Irma.

unnamed16-fe825026bbd0bcf191a154a290091b54.jpg

Asimismo, durante su primer año, implementaron junto a Piloto 151 un programa de becas para socios conductores bajo el proyecto de Codetrotters Academy. Del mismo, se beneficiaron cinco conductores, los cuales tuvieron la oportunidad de aprender las destrezas requeridas para construir páginas web desde cero. Este año el proyecto becará a más socios en el área de tecnología.

La Ejecutiva culminó agradeciendo a los socios conductores que se unieron a Uber, viéndolo como una alternativa de emprendimiento y autoempleo para la generación de ganancias.