Tus sentidos se revolucionarán con 'REVUELTA{S}: oda al amor entre mujeres'

Cantautoras e intérpretes puertorriqueñas dedican una oda al amor entre mujeres en La Respuesta en Santurce el 29 de febrero de 2020.

“Revuelta(s): oda al amor entre mujeres” es un homenaje musical a mujeres intérpretes y cantautoras que han visibilizado y celebrado el amor lésbico en sus canciones.

Un grupo de cantautoras y artistas se han unido para traer este evento a La Respuesta en Santurce, este sábado, 29 de febrero a partir de las 9:00 p. m.

Nore Feliciano Foto por Viviana Torres Mestey

“Revuelta{s}” celebra la cultura “queer”, esta vez con la luz bien puesta sobre las mujeres que aman a otras mujeres. “Es un esfuerzo de visibilización ante la realidad de que, incluso dentro de las muchas comunidades que inciden en la comunidad LGBTTQIA+, los espacios abiertamente lésbicos suelen ser escasos”, nos cuenta Maricelis Nogueras, cantautora y co-productora del evento.

Lizbeth Román Foto por J Bart Photography

En el evento conspiran voces ya conocidas en la escena musical independiente en Puerto Rico junto a nuevas voces re-interpretando clásicos, re-apropiándose de canciones heteronormativas y presentando canciones originales. Compartirán el escenario Lizbeth Román, Nore Feliciano, Plena Combativa, Malabroma, Nómadas y Blancamar, con la colaboración especial de la cuatrista Lizmarie Torres y la poeta Lala González Rodríguez.

Plena Combativa Foto por Isabel Corti

Este junte histórico contará con la animación de Sacho Madrid, interpretado por Edna Lee Figueroa, también co-productora, y con la música de DJ Kaya Té.

“Revuelta{s} es una fiesta, un poema vivo a la libertad de amar, una alteración al orden patriarcal, esa violenta mentira”, nos dice Lizbeth Román. Por su parte Lourdes Torres, integrante de Plena Combativa, reflexiona: “Saber que Plena Combativa será parte de “Revuelta{s} me valida que el amor entre mujeres es tan natural como el choque de una ola contra cualquier arrecife”. A lo que Melissa Orsini, de Nómadas, añade: “Se dice juntas, pero no revueltas, en este caso es juntas y también revueltas, porque queremos, y podemos”.

Malabroma Foto por Amarilis Torres Carrasquillo

QUÉ: REVUELTA{S}: ODA AL AMOR ENTRE MUJERES
CUÁNDO: sábado, 29 de abril de 2020. Puertas abren a las 9pm
DÓNDE: La Respuesta en Santurce (1600 Ave Fernández Juncos, esquina Calle del Parque)

Enlace para BOLETOS 

A la venta en PRTicket.com
Para más información y boletos: 787-303-0334
(Se acepta ATHmóvil, lunes a sábado de 10:00am – 7:00pm)