Tres prospectos de la música urbana que van a dar de qué hablar en el futuro

La Base Music se ha convertido en una incubadora de potenciales estrellas, y estos son algunos de los artistas que merecen que les eches un ojo.

GettyImages

Que se prepare la industria de la música urbana, que nuevos talentos se pulen para dejar su huella y poner al mundo a gozar. A continuación te presentamos tres artistas de la casa productora La Base Music Group, del cayeyano Wisin (Juan Luis Morera Luna), que prometen innovación y mucho sandungueo.

Abdiel

Abdiel

Nombre de pila: Abdiel Cohalla

Edad: 25 años

Nacido en Cuba, Abdiel ganó reconocimiento durante su participación en el programa La Banda, donde conoció al exponente urbano Wisin, quien lo firmó como su artista meses después. Abdiel ha sacado tres canciones con La Base Music Group y tiene una nueva producción en camino.

"Tengo muchas inspiraciones de muchos géneros. En mis canciones me gusta experimentar para hacer algo diferente, algo que la gente no haya escuchado… Es pop, urbano, romántico, con fusión de muchos géneros".

Aspiraciones: "Aspiro a poder vivir de lo que amo, que es la música. Tener una familia y una carrera larga. No me veo haciendo otra cosa. Quiero un día tener la oportunidad de ayudar a algún artista que esté empezando, al igual que Wisin hizo conmigo".

Chris Andrew

Chris Andrew

Nombre de pila: Christian Andrés Pérez Alvarado

Edad: 21 años

Fanático de los grandes artistas del género desde la adolescencia, Chris Andrew comenzó en la música como un pasatiempo que se convirtió en su proyecto de vida. Ahora, hace parte de la casa productora de Wisin, donde ha estrenado cuatro temas musicales con exponentes como Ozuna y Rauw Alejandro.

"Esto era lo que yo quería. Oré mucho, lo deseé con el alma.Yo me enfoco más en el ámbito del reggaeton comercial. Me gustaría llevar una imagen de Chris Andrew que represente el reggaetón de Puerto Rico, el perreo, algo bailable y feliz, que pueda llegar a todo tipo de público".

Aspiraciones: "Me gustaría ser un pilar dentro del género urbano, en Puerto Rico y otros países latinoamericanos. Me gustaría ser inspiración para todos esos nuevos talentos

que tienen sueños y esa visión de hacer algo creativo como productor, compositor, artista".

Linares

Linares

Nombre de pila: Christian Linares

Edad: 28 años

Cantante y compositor, bajo la pluma de Linares nacieron importantes temas del género urbano como "Escápate Conmigo" y "Me Niego". Ahora, el boricua busca llevar su carrera a otro nivel en una nueva fase como cantante.

"Estoy trayendo el reggaetón más en su esencia, más bailable. Mucha gente ha abandonado ese reggeatón. Eso estoy tratando y creo que es bien diferente a lo que comúnmente escribo para otros artistas".

Aspiraciones: "Como compositor creo que nunca puedo abandonar esa área, porque es lo que me ha hecho vivir de la música. Me gusta escribir a otros artistas que admiraba antes de dedicarse a la música. Mi sueño es hacer un disco como solista, que pueda escribir y cantar, lo que me gusta, no para otro artista".

Tres preguntas a… HYDE EL QUÍMICO

Label manager de La Base Music Group y productor

¿Cuál es la esencia de La Base?

— La Base es una incubadora de talento que nosotros estamos usando de plataforma para poder proveer, a artistas que están empezando, un apoyo en todas las facetas. Que tengan las facilidades que nosotros no tuvimos cuando empezamos en la música.

¿Cómo describiría a los nuevos talentos de la casa productora?

— Talentosos. Son un grupo de artistas sumamente talentosos y humildes. Son personas que vienen de orígenes humildes, que conservan la nobleza. Esa es la clave que nosotros tenemos.

¿Cómo percibe el futuro del género urbano?

— El futuro es brillante para el género urbano. Estamos viendo una renovación generacional. Hay toda una nueva cepa de superestrellas, y eso va a ayudar a que el género sea más longevo.

Más historias de nuestro editor invitado, Wisin:

Mira el vídeo de la visita de Wisin a Metro donde nació esta historia: