Tres impactantes documentales de Netflix para entender la historia de Lady Di

Para aquellos que les interesa conocer la vida de Diana de Gales, aquí seleccionamos algunos documentales para recomendarles.

Diana de Gales - Instagram

La fama de Diana de Gales (1961-1997) fue tan mundial, que es difícil que alguien que pasó por la década de los 8 y 90 no tenga algún refente de la princesa británica más celebre. Pero aún quienes saben quien es, poco conocen su trágica historia a fondo.

Por eso, para aquellos que les interesa conocer más de la vida de ese ícono británico, conocida también como Lady Di, aquí seleccionamos tres documentales disponibles en Netflix, para recomendarles.

Todos fueron estrenados en el veinte aniversario de su muerte, en 2017.

Diana: In Her Own Words

Se trata de una serie de entrevistas a la llamada Princesa del Pueblo, en 1991, dentro del palacio de Kensington.

Y salen a luz en este documental porque fueron parte de la realización de la biografía no oficial Diana: su verdadera historia (1992), que el periodista Andrew Morton hacía.

La princesa repasa todas las fases por las que atraviesa su relación con el príncipe Carlos: sus primeros encuentros; cuando le pide la mano y la oficialización de su relación ante el país.

También el comienzo de su tortuoso escrutinio mediático; el temprano descubrimiento de la relación íntima que Carlos tenía con Camilla Parker Bowles; sus desequilibrios mentales; su bulimia e, incluso, sus intentos de suicidio.

Un documental dirigido por Tom Jennings, David Tillman, tan explicativo como desolador.

Duración: 1 hora y 53 minutos de duración.

 

The Story of Diana

The Story of Diana

Es un nutrido puñado de testimonios que arrojan nuevos datos de Diana de Gales, coincidiendo con el veinte aniversario de su muerte en París en 1997.

Dirigida por Rebecca Gitlitz, con un ritmo más reposado y un relato muy marcado por la presión mediática y los reveses emocionales que sufría  la princesa.

Duración: Dos capítulos, de 1 hora y 23 minutos de duración cada uno.

The Royal House of Windsor

En este caso estamos ante una serie de documentales con el foco en la Casa Real de los Windsor, pero en los capítulos cuarto y quinto la figura de Diana cobra un gran protagonismo.

Se analizan las claves de Lady Di como princesa, pero no en el tono íntimo sino más desde un punto de vista sociopolítico.

Duración: Miniserie documental de 6 capítulos, pero el que más se centra en la figura de Lady Di es el quinto.

Te recomendamos en video: