Periodista se da cuenta de su disparate en plena transmisión, preguntó cómo los bomberos apagan un volcán

Bendito mija...

La transmisión ininterrumpida de la televisión de Islas Canarias, España, por la erupción del volcán de La Palma tuvo un efecto inesperado. Dejó expuesto a sus reporteros y conductores a bloopers en vivo. Algunos los enmendaron en ese mismo momento, pero otros quedaron ahí. Para la posteridad.

Uno de ellos lo protagonizó el domingo Isabel Zubiarre, conductora y también meteoróloga. En el programa “La Sexta” ella le preguntó a un experto sobre el volcán. “¿Qué consejos les daría a bomberos, agentes forestales, a Protección Civil, para ver cómo se apaga un volcán?”.

En verdad, ella se dio cuenta en la misma secuencia que su pregunta podría ser un tanto disparatada. Y la corrigió. “No cómo se apaga el volcán, obviamente. Sino los incendios que se pueden producir a su alrededor. ¿Qué consejos les daría?”. Claro que el experto le dijo que “yo no intentaría interactuar ni hacerme el héroe”.

Sin embargo, para la mala fortuna de la conductora, una frase quedó separada de la otra, así que en las redes sociales en España sólo le dejaron la primera pregunta: ¿cómo se apaga un volcán?

Y el otro blooper correspondió a Fátima Plata, que mientras se oía el despacho de un reportero relatando el avance del fuego, anunció que iba a ir al baño, en un micrófono que se quedó abierto. Y lo anunció de manera muy coloquial. “Esa imagen de esos chorros, cinco, seis, siete chorros intensos de material volcánico de lava que vemos, espectacular”, decía el reportero: “Dime, Fátima…”, alcanzó a decir antes que se escuchara en la transmisión un “Yo voy a mear”.