El toque de Midas de Lex Borrero

Es como una máquina de generar chavos ese paisa.

Hace un rato ya que Lex Borrero, cofundador de NEON16, lleva dejando su huella en la industria de la música a nivel global.

La  revista Billboard, por ejempo, lo seleccionó en su  prestigiosa lista “40 Under 40” de 2020 por su gran influencia e incalculable contribución para llevar la música a otro nivel. Borrero ha diversificado la compañía NEON16 en el negocio del entretenimiento y medios con proyectos en la música, los videojuegos, la  televisión, el cine y eventos en vivo.

“Siempre miro hacia el futuro. Considero el pasado como ese paso necesario que me brindó el aprendizaje para vivir este presente abriendo así más puertas. ¡Así es que uno evoluciona en la música! Lo más esencial en la vida es la vocación…  Y en la música, realmente, la pasión, el talento y la disciplina, ya que te brindan las herramientas necesarias para triunfar. Además, hay que estar enfocado y luchar hacia el objetivo, sin desviarnos y siendo persistente”, subrayó Lex Borrero.

Este empresario colombo-estadounidense ha logrado avances extraordinarios en su exitosa ruta profesional, escalando silenciosamente a través de puestos como A&R, hasta convertirse en el cerebro detrás de algunos de los productores más grandes de la industria, incluyendo el ganador del Grammy, Tainy, con quien cofundó  la compañía NEON16 en 2019.

Gracias a su experiencia, temas de estrellas como J Balvin, Selena Gómez, Maroon 5, Bad Bunny y Chris Brown han obtenido sobre 100 millones de discos a nivel mundial. Asimismo, conquistó el Top 10 Hits de Billboard, incluyendo "I Like it" de Cardi B y con “In The Middle" por Zedd. El brazo editorial de NEON16  ha recibido atención de los medios a través de la producción de discos multigalardonados de Bad Bunny, Justin Bieber y J Balvin.  Lex Borrero es también, artífice de las carreras en ascenso de talentos como Dylan Fuentes, Kris Floyd, Jodosky y August.

NEON16 continúa su asociación con Paramount y Nickelodeon como la productora ejecutiva del soundtrack oficial de “The Spongebob Movie: Sponge On The Run” y su exitoso sencillo "Agua" con Tainy y J Balvin. Borrero, quien fue vicepresidente ejecutivo de Roc Nation de Jay-Z y director de Roc Nation Latin,  recibió el premio ASCAP en la categoría  “Pop Song of Year” en 2019 como editor por su trabajo en "The Middle" de Zedd.

Este ejecutivo realiza tambiém labor filantrópica con una variedad de causas que benefician la educación y la inmigración. Con su iniciativa Human(X), Borrero se comprometió con la misión de propósito de NEON16.

Bajo la división de eventos en vivo de NEON16, el centro de actividad se ha asociado con marcas como PUMA, Buchanan's y Xbox para lanzar algunos experimentales que incluyen "Roc Da Court" Celebrity Basketball Game, "Esports Celebrity Tournament" y "Kids that Grew Up Reggaeton Art Basel Show". En 2019, su división de inversión dirigió la ronda  de la serie A del conglomerado de deportes electrónicos REKT Global y facilitó el lanzamiento  de Toronto Bar and Restaurant Regulars.

La iniciativa filantrópica lanzó “Pa 'La Cultura”, un programa único a beneficio de la Red Nacional de Organización de Jornaleros (NDLON) para ayudar a los inmigrantes afectados por la pandemia del Covid-19 y el programa de becas Art/Works que eleva las voces, la expresión cultural y el perfil de inmigrantes, refugiados y artistas que promueven los derechos de los migrantes.

Borrero reside en Miami, Florida, desde donde dirige todas las operaciones de NEON16.