El Top 10 de los "hijos talentosos" de la casta política puertorriqueña

Estos muchachos fueron niños genios y ahora son superestrellas de la lucha social

Ya lo dijo Tata Charbonier: "Nosotros tenemos hijos talentosos".

¡Dícelo Tata!

¿TU TIENES HIJOS TALENTOSOS? @TataCharbonier dijo que se justifican los contratos del hijo del Secretario de la Gobernación porque él no tiene la culpa de ser talentoso. Así que si tus hijos no tiene contratos con el gobierno es pq no tienes #hijostalentosos audio de WKAQ 580.

Posted by Jay Fonseca on Tuesday, January 29, 2019

Primero, gracias a nuestro corresponsal Jay Fonseca por salvaguardar la historia de Borinquen. Segundo, usté debe saber que a pesar de que el hijo de Raúl Maldonado o el de Norma Burgos han conseguido guisitos con el Gobierno, esto es una tradición histórica en el gobierno de Puerto Rico y en los gobiernos del mundo.

Aquí un meme que recoge algunas cositas de los pasados días con respecto a este tema:

hijos talentosos

Pues bien, usté también debe saber que en la rica historia de la oligarquía política nacional sobran los hijos talentosos. A continuación te traemos una lista de los hijos talentosos que han honrado nuestro gobierno gracias a su talento puro y, PARA NADA, por ser hijos de sus papitos y mamitas.

 

Michaelcito, hijo de papi Pedro:

Michaelcito es el actual secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y el sex symbol residente del gobierno de Ricardito Rosselló.

pierluisis

Silita Marie, hija de mami Sila:

Silita fue senadora y también administró la oficina de la Primera Dama cuando mami Sila era gobernadora.

silita

Joselito, jr., hijo de papi Aponte

Cuando el alcalde de Carolina José Aponte, padre, falleció, Joselito asumió las riendas del municipio y en los próximos comicios electorales barrió con la competencia.

apontes

Luis Robertito, hijo de papi Fortu

Aquí un pollito que apenas comienza a saborear el mundo político. Luis Robertito estudia leyes, porque, pues, porque sí, pero ya en 2017 tuvo su primera experiencia gubernamental con Omar Negrón Judice, comisionado de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM).

fortu

Melindita, hija de papi Romero

La querendona del caballo ha hecho de todo, pero quizás es mejor recordada por haber sido representante en la Cámara.

melinda

Willito, hijo de papi Willie

De más está decir cómo querían a Willie Miranda Marín en Caguas. No hay duda que eso NO AYUDÓ a que Willito se quedara con el canto.

willie

Monchito Luis, hijo de papi Moncho

Ave María, aquí está uno de los hijos más talentosos en la historia de Bayamón. Tan pronto papito Moncho se retiró, Monchito Luis metió mano y sacó el paraguas, porque tú sabes que en Bayamón llueve to's los días.

moncho

Lornnita, hija de papi Chemo

Lornnita se crió viendo cómo papá cazaba al maligno Chupacabras mientras dirigía el pintoresco pueblo de Canóvanas. Por ende, hija de gato caza ratón… o chupacabras.

chemo

El Tigrito y el Pollito, hijos de papi Cuchín

Dicen los periodistas del siglo XX que la Fortaleza era puro gozo cuando Juan Eugenio, el 'Tigre' allí rugía. No había bizcochito o galletita que quedara salva. Mientras, al Pollito, a.k.a. José Alfredo Mayoral, se le vislumbraba como un posible sucesor del legado cuchinístico, pero siempre le ha dado el frío olímpico.

tigrito pollito

 

Ricardito, hijo de papi Pedro

Quizás el hijo más talentoso de todos. O sea, es el primer gobernador de segunda generación. Y con Pedrito Javier ya gateando, esto huele a monarquía.

ricky pedro