Tommy Torres crea el playlist ideal junto a Bad Bunny

El cantante de música pop se une al intérprete de música urbana para su primera producción discográfica en nueve años.

Suministrada

El cantante Tommy Torres se siente como si estuviese lanzando su primer disco de nuevo. Se siente como cuando empezó allá para finales de la década del 90. Quizás es que ya van nueve años desde que lanzó su último disco, “12 Historias”, o también puede ser que no hubiese tal cosa como una cortapisa o un muro que contuviera las musas para crear un álbum. O bueno, también podría tratarse de que, para este disco, titulado “El Playlist de Anoche”, la colaboración con el intérprete vegabajeño Bad Bunny le brindó otro brío a su extenso resumé musical.

Pero vamos con calma. Lo cierto es que el cantante ansiaba volver a sacar un disco y —por qué no— aprovechar y merodear en otros estilos musicales.

“Extrañaba demasiado esa libertad que uno tiene cuando hace discos que es, de verdad, disfrutarte todo”, cuenta Torres, en entrevista con Metro, sobre lo que es toparse con una industria musical que está más enfocada en lanzar sencillos en lugar de la producción de un álbum.

“[El álbum] tiene la misma energía y como que se siente que es un primer disco. Cuando uno hace un primer disco uno tiene tanto por decir y tanto que probar que hay como urgencia entre las cosas y que se va perdiendo en un segundo, tercero y cuarto disco, que se ponen más profundos, pero a la vez, más safe en todo. Y esto tiene la energía de un primer disco. Que se siente con esa misma frescura”, confiesa el intérprete de ‘Querido Tommy’.

Y entre el gozo e intercambios constantes de ideas salió “El Playlist de Anoche”, un disco que, según Torres, surge en alusión a esos minutos y horas que uno suele invertir en armar un compilado de canciones ya sea para echarle la sazón a una fiesta o para acompañar el coqueteo en una noche romántica.

Hicimos el disco que queríamos escuchar”, dice Torres sobre el álbum que cuenta con nueve sencillos. “Cuando uno hace un playlist uno hace un mood, pero no importa si una canción es de un estilo particular, es un mood en general”, añade el artista conocido por temas como ‘Pegadito’. El disco mientras tanto incluye incursiones en géneros como el R&B, rock, reggae, música alternativa y la habitual balada pop de Torres.

El playlist de anoche

El estado de ánimo que busca provocar, de acuerdo con Torres, es algo similar a un té matcha: brinda energía, purifica. “Tiene cafeína, pero no es a lo loco, es continua. A mí [el disco] me eleva. A veces me hace levantarme de la silla… Tiene una energía muy intensa”, cuenta sobre el disco que estrenará mañana viernes.

Y Torres sabe que muchos pensarán que la colaboración con Bad Bunny daría la impresión de que echaría la guitarra a un lado para meterle un poco al dembow o al trap. Pero el cantante asegura que ese nunca fue el caso y que nunca dejará sus cánticos al amor.

Pero admite que la producción con Benito Martínez —nombre de pila del Conejo— lo acercó a temas románticos que, quizás, en algún momento no se hubiese atrevido a componer o, incluso, a cantar. “En la canción ‘Quisiera Ser Él’, le dije a [Bad Bunny] que yo nunca me hubiese atrevido a escribir esta canción o a cantarla si tú no estuvieras aquí porque tú eres más atrevido en eso que yo. Es básicamente le están envidiando la novia a otro hombre. Entonces, como que esas son cosas que han pasado y nadie se atreve a decir. Pero son reales”, relata Tommy entre un par de carcajadas.

Y es que, para el intérprete, la esencia de su música sigue ahí. La única diferencia es que, en esta ocasión, el lienzo estaba despejado para que pintara las melodías que quisiera.

“La noticia puede que sorprenda a mucha gente y habrá a quien le guste la idea de que nos juntamos [Bad Bunny y yo], y habrá quienes no les guste la idea… Pero lo que no tengo duda es que cuando escuchen el disco van a sentir que soy yo. No queda duda. Sigue siendo la misma persona que te habla. Es un renacer en términos del proceso creativo y de las libertades que nos tomamos. Siento que este disco va a dejar totalmente el campo abierto para hacer lo que yo quiera de aquí en adelante”, señala el cantante, quien ahora forma parte de la compañía Rimas Entertainment.

Incluso, la primera canción del disco, ‘Toda la Noche’, da la impresión de que podría tratarse de una producción con los ritmos a los que nos tiene acostumbrados el Conejo Malo. Sin embargo, la aparición de Bad Bunny en el tema, según Torres, sirvió para dejarle saber al público su complicidad con el intérprete en este disco. El tema de la canción, en cambio, gira en torno al regreso de Torres a las producciones discográficas. Y, si se quiere, reitera eso de que seguirá siendo el mismo Tommy, pero con las energías renovadas. Así, como el té de matcha: purificador. “Aquí estoy de nuevo y quiero dedicarte una canción”, dice el cantante.

No te pierdas: