Tommy le aclaró a Dávila Colón que nunca le ha dado castigo a Miguel Romero

Ya lo dijo el reverendo Delgado: "Tírense muchachos y déjense llevar por el periódico"

"Dale perro, dame castigo, métele bellaco y yo te sigo", 

– 'Castigo', Héctor El Father, 2006

 

En el mundo estadista el amor sobra a borbotones. Y el amor se puede malinterpretar. O sea, el castigo o la disciplina son palabras llenas de amor, porque, pues, significa también aleccionar. Lecciones de amor, eso es lo que dan muchachones como el 'Tiburón Blanco' Tommy Rivera Schatz y el excelso y legendario locutor, abogado y exdirector de periódico, don Luisongo Dávila Colón, conocido como Davilita en los karaokes de Fajardo.

Así mismito, esto es una saga de amor para el prójimo, como solo en el Partido Nuevo Progresista suele suceder. Resulta que el tiburoncín volvió a dar mordisquitos de cariño en las redes sociales y, en esta ocasión, su objeto de ternura fue nuestro hermano Davilón. Lo que pasa es que la gente lo sabe: Tommy es un ente sensible, y parece que Davilonsky dijo algo que le ofendió su corazoncito cetáceo de marshmellow azul.

La manzana de la discordia aquí tiene nombre y apellido y… wait for it… NO ES YULÍN. Se trata de Miguel Romero.

romero

 

Veamos esta epístola confuciana escrita en los idiomas Alto Valyriano y Dotraki que posteó el Tibu en su cuenta oficial de Facebook. ¡VALAR DOHAERYS!

"Buenos días Luis Davila Colón –

Mi buen amigo LDC, que te quede CLARO, bien CLARO. Nadie castigó a nuestro compañero senador, Miguel Romero Lugo. Te repito NADIE LO CASTIGO. Sencillamente el cambio abrupto y drástico de postura del Senador Romero sobre el proyecto del aborto lo ubicó donde él está ahora mismo. Primero lo defendió con vehemencia y luego lo halló “inconstitucional”. Mi amigo Miguel Romero puso a mi disposición las comisiones y yo acepté la entrega que el hizo SIN QUE NADIE SE LO PIDIERA. Eso no es un castigo. Eso es un trámite entre caballeros.

Hay que tener cuidado con los bullets que el comité de “matinee” distribuye por ahí pues son la combinación de algo así como una hipérbole y una fábula. Se que un veterano de mil batallas como tu no cae en dogmas, ni cultos raros. La carta de mi amigo Miguel, él la hizo pública. Ahí esta CLARO TODO.

Sobre las primarias en San Juan, me consta que Miguel Romero no tiene problemas con eso. El y los demás compañeros son excelentes alternativas para alcaldes o alcaldesa de la Capital. Ojalá que Miguel prevalezca en esa contienda. Sería un ALCALDE DE PRIMERA.

Después de todo, Miguel como Presidente del PNP en la Capital, le ocurre como le pasó a Pedro Pierluisi cuando era Presidente de la Palma. Lo retaron y TU, mi amigo Luis, apoyaste al retador que prevaleció.

Como tu dices…

¡Lo que es bueno para el GANSO tiene que ser bueno para la GANSA! A Siberia debemos enviar a los “chulos” y “alcahuetes” que solo se dedican a disociar en la palma.

Un abrazo, mi aprecio, cariño y respeto de siempre.

TRS".

No se escribía tan hermosa prosa desde que a Eduardo Lalo se le quedaron las llaves dentro del carro en el parking del Wendy's del Expreso de Trujillo y solo tenía una servilleta con un bolígrafo para matar el tiempo en lo que llegaba el cerrajero.

Pero como nuestro hermano putativo de la mediática, – good ol' D.C., baby! – es un caballito de batalla y goza de este julepe de bondad, ni corto ni perezoso le dio un gozoso retuit al poético rant. ¡Con Luisito sí que no, Tommy!

ldc

¡Dale, castigo! ¡Báilelo, reverendo!

father