Todos los detalles que se han revelado sobre la serie de Lord of the Rings

“El Señor de los Anillos” y Amazon Prime se juntan para crear una serie a la altura de las películas y los libros.

A medida que avanzan los días, se van filtrando más datos de la esperada serie de Amazon Prime sobre “El Señor de los Anillos”, la saga de novelas y películas ambientadas en un universo de fantasía donde caballeros y magos coexisten. Y si bien la producción ha sabido guardar secretos, hay algunos detalles que ya han salido a la luz.

Temporadas y episodios

Según reseña el portal Screenrant, varios informes indican que Amazon Prime está apuntando al menos a cinco temporadas, con cada una de alrededor de ocho a diez episodios. Si bien la duración  de cada episodio aún están por determinarse, es probable que sea alrededor de la marca de los 50 minutos.

Ambientación 

Amazon Prime reveló que la serie de El Señor de los Anillos estará ambientada en la “Segunda Era del hombre”, que es un período complicado de la historia durante la línea de tiempo de la Tierra Media. Todo lo que el público sabe sobre esta época ha venido del propio material de origen, es decir de las películas y los libros.

Sin embargo, con tanta incógnita sobre este período de tiempo, le da al equipo creativo mucho espacio para explorar con gran libertad. Ciertos eventos como la forja de los anillos y el regreso de Sauron sucedieron a lo largo de esta época, lo que impactará en la narrativa.

La premisa

La sinopsis oficial en IMDB no revela mucha información sobre qué temas tocará esta serie. Sin embargo, adelantó que “llevará a los espectadores de vuelta a una época en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, se pusieron a prueba héroes improbables y el mayor villano que jamás haya fluido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad".

Presupuesto

Sin duda Amazon Prime no se contiene cuando se trata de los requisitos financieros de una franquicia tan conocida ya que el presupuesto para la serie de El Señor de los Anillos es de 465 millones de dólares.

La casa productora ha tratado de justificar una cantidad tan grande de dinero sugiriendo que realmente se trata de construir una infraestructura que pueda resistir la prueba del tiempo y durar como marca.

Escenarios

El Señor de los Anillos y El Hobbit son películas visualmente impresionantes y eso se debe en gran parte a las ubicaciones en las que se grabaron. Por lo tanto, el equipo ha regresado a Nueva Zelanda, que se ha hecho famosa por albergar la Tierra Media.

Sin embargo, los sets de las películas originales no están siendo utilizados debido a que fueron derribados o no encajan en esta producción.

Conexión con las películas

Según indican varios reportes, esta parece ser una producción completamente separada del universo cinematográfico principal. Si bien nada ha sido completamente confirmado ni desmentido, gracias al período de tiempo, la falta de personajes compartidos y un nuevo equipo creativo, esta podría ser una serie independiente. Sin embargo, eso no significa que no pueda ser parte de la misma continuidad en el futuro.

Actores

La serie de Amazon Prime está en pleno proceso de producción y, por lo tanto, muchos miembros del elenco ya han sido revelados. Esta contará con un equipo masivo de actores tratando de unir este mundo fantástico. Sin embargo, ninguno de sus papeles ha sido revelado hasta ahora.

Según IMDB, Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum y Maxine Cunliffe entre tantos otros ya han sido añadidos a la lista de elenco.

Equipo creativo

Al principio se reveló que JD Payne y Patrick McKay servirían como creadores, productores y showrunners de la serie. El equipo de guionistas también se ha expandido desde entonces para incluir talentos como Jason Cahill, Justin Doble y Helen Shang. Wayne Che Yip también llegó a bordo, dirigiendo cuatro episodios de la serie.

Fecha de estreno

Actualmente no hay fecha de lanzamiento para la serie de El Señor de los Anillos. Gracias a la actual situación mundial, la producción de la serie estuvo en terreno inestable durante meses.

Sin embargo, varias fuentes sugieren que se estrenará antes de que termine el 2021. Si ese no es el caso, entonces sin duda se lanzará en 2022 como uno de los programas más esperados de Amazon Prime hasta el momento.