Todo lo que debe incluir el maquinón carote de "El Cano" por $4,500 mil mensuales

Cano anda roncando por Cataño con su maquinón, bien acicala'o

El alcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado, no se podía quedar atrás y jamás permitiría que desde el puente (o muelle) rosado lo vean en un Toyotita Tercel mientras sus colegas políticos como José Luis Dalmau andan en maquinas bien 'pompia's', así que alquiló su propio maquinón a $4,500 mensuales para pasear por las diminutas y cortas calles de su municipio.

Contra, por $4,500 esta Cadillac, Escalade, del 2021 debe incluir varias cosas ya que el municipio indicó que la empresa que alquila este vehículo se encarga de gastos de mantenimiento y seguro.

Así que en El Calce, con la seriedad que nos caracteriza nos dedicamos a especular qué será lo que incluye la guagua de "El Cano AA" para que sea tan costosa y lujosa.

Todo lo que debe incluir el maquinón carote de "El Cano" por $4,500 mil mensuales

1. Detector de galleras clandestinas con alarma para escapar antes de que lleguen los guardias.

Como a Cano le gusta eso de aparecer en galleras clandestinas y esos regueros, pensamos que la guagua debería tener un dispositivo con GPS que te guíe hacia las galleras clandestinas del país y que te avise si hay policías cerca. Tú sabes solo por aquello de aportar a la "cultura" y no meterse en problemas.

2. "Cup holder" adaptado para la "Leche del gallo" 

No sean mal pensados, en Cataño hay un negocio de nuestro panita Pedro Rosa Nales, llamado "El Sazón del Gallo" donde sirven su famoso trago "La leche del gallo" y Cano no puede andar por ahí seco en su Escalade del año.

3. Espacio aparte para montar a los "Guerreros" 

A Cano también le gustan los 'reality shows' (como si su propia vida no fuera uno) y pensamos en que esta guagua debería tener más espacio para montar al equipo de Cataño que participó y le dio pasta y queso a los Guerreros de WAPA TV.

4. Equipo de voceteo para roncarle a Dalmau

Ya que José Luis Dalmau anda bien jaquetoncito con su guagua de $100 mil, Cano deberá añadirle un equipo de voceteo a su maquinón para hacerle competencia a las melodías en acordeón que practica el presidentito del Senado en su vehículo.

5. Estilista personal para mantener al Cano acicala'o. 

El Cano siempre anda con su extreme gel en su punto y jamás lo verán despeinado, por eso su Escalade incluye un estilista personal que siempre le pasará el blower antes de cualquier actividad y para que Pipo no se lo vacile.