Toda la magia contenida en la propuesta sonora de Fernando Madera

Este miércoles Fernando Madera zumba puro arte marcial musical. Física, química y guitarra, bo.

 Aunque el acelerado y caótico intercambio que se produce en las redes ¿sociales? intente mostrar lo contrario, la potencia de las palabras no se puede negar.

Tanto es así que ya se ha comprobado que estas provocan cambios en la estructura molecular del agua, a través de las diversas vibraciones de los sonidos. Mientras, hoy se utiliza la luz solar para descomponer el agua con el propósito de crear energía limpia y renovable. ¿Qué tiene que ver esto con la música del cantautor boricua Fernando Madera? Todo.

Si te permites acceder a otro espacio, distante de la confusión y el desorden que generan las redes y el trajín diario, y visitas a Stella -uno de los recientes sencillos del artista que se lanzó junto a un vídeo-, confirmarás que no hay forma de separar los símbolos de agua y luz en su imparable trayectoria musical. Los dedos sobre su guitarra generan la misma magia que su voz y alteran -como las palabras al agua- las percepciones de una experiencia auditiva y visual parecida a la de los ilusionistas sobre el escenario. La diferencia es que en las canciones de Madera no hay truco; hay una verdad compartida.

Hola, ola!!! 🌊
Como sabes estoy acabando este año con mucha música nueva, y quiero compartirla a modo de concierto en…

Publicado por Fernando Madera en Lunes, 30 de noviembre de 2020

En efecto, su urgencia incesante por elaborar composiciones, arreglos musicales y muestras audiovisuales nos ofrenda la posibilidad constante de entrar a sus mundos sonoros. Así, ya tenemos una nueva invitación el próximo 9 de diciembre: Madera Single Release Concert, en la que el cantautor estará acompañado por un junte genial de artistas de la escena independiente nacional. El encuentro -de una hora ininterrumpida de música- contará con una banda compuesta por Jorge “Bebo” Rivera en los teclados, Manuel “Kike” Rodríguez en el bajo, Jancarlo Rivera en la batería, y la presentación de artistas invitados como Tanicha López (voz, coro, percusión), Dalí Marie (percusión y coros) y Andrés Ferreras -aka Patillas- (guitarra).

 

Stella, Las horas y Una canción para Lucía (el vídeo de esta canción se estrenará durante el evento) forman el particular triángulo hechicero que podremos experimentar en la velada, que además incluirá otras canciones del recorrido musical de Madera. El concierto -que se transmitirá en directo por la plataforma Zoom a las ocho de la noche- se emitirá y se grabará desde El Estudio 304, en San Juan.

Sin duda, la propuesta sonora de Madera lo convierten en una referencia ineludible de la escena independiente del país. Al sentir su música, acordamos con él la misma urgencia vital de la velocidad de la luz y la profundidad simbólica de una molécula de agua.

Este evento es auspiciado por First Medical Health Plan “La bandera de la salud”, Fundación Huellas de Salud, Aquarius Vacation Club, Costa Bahía Hotel, Ashford 1208 International Cuisine, Retina Care, Vive la Música Coca Cola, La 71, Club Cabribe, Three A Group, Huella Local & Micheo Music.