Tierno trovador panameño Akim busca enarbolar el feeling urbano del amor

Lanzó un temita pa' que guayes en la oscuridad.

El cantautor panameño, Akim, lanzó la pasada semana su nuevo éxito "BAE", siguiendo los pasos de su sencillo anterior "Otra Baby", en el que apuesta a la musa del amor como principal arma en su arsenal de creatividad urbana.

En esta ocasión, Akim unió fuerzas con el rapero y artista dominicano Nino Freestyle para darle vida al sencillo. La canción y el vídeo oficial estarán disponibles en todas las plataformas digitales.

A pesar de las influencias de hip-hop y trap latino de la canción, "BAE" apuesta a un lado mucho más romántico tanto de Akim como de Nino Freestyle. La canción detalla el inmenso amor que un hombre siente por su protagonista y todas las cosas que ella le inspira a hacer y sentir. La sedosa cadencia y el flow de AKIM tejen con maestría la historia de lo que ha planeado para su protagonista una vez que llega a su casa dispuesto a salir con ella. La fuerza y el estilo lírico de Nino Freestyle ayudan a llevar a "BAE" a nuevos niveles y a garantizar que la visión de Akim para la canción se haga realidad. El video fue producido por Cristian Aguilar y filmado en el barrio donde creció Nino Freestyle en Santo Domingo, República Dominicana.

Akim explica: "La inspiración para la canción surgió una tarde en la que estaba fuera y me di cuenta de cómo los hombres consienten a su "bae" (o "bebé"). Quería escribir una canción que reflejara el sentimiento de querer celebrar a tu pareja. Los hombres quieren celebrar a sus mujeres, y yo quería crear algo que transmitiera ese sentimiento".

Akim lleva más de una década creando y grabando canciones y en el 2019 fue firmado por el internacionalmente aclamado sello discográfico Carbon Fiber Music. Desde entonces, ha producido éxitos como "Otra Baby" junto a Dalex, Beele & Boza, que cuenta con más de 13.8 millones de vistas en Youtube y 17.7 millones de reproducciones, tanto "Amor Duele" como su remix junto a los demás artistas de Carbon Fiber: Milly, Menor Menor, Ankhal, Lary Over y el legendario Farruko, "Sin ti" con Menor Menor y Lary Over, que cuenta con más de 3.6 millones de vistas en Youtube y 950 mil de reproducciones combinadas y "Paredes de Hielo" junto con Farruko y Ankhal, que tiene más de 16.5 millones de vistas en Youtube y más de 16.5 millones de reproducciones a nivel mundial.