El Tiburón no necesita ir al Congreso: él le tira a la Junta por Facebook

Un maestro de la estrategia.

El siempre temible tiburón blanco del Partido Nuevo Progresista (PNP) volvió a zumbar uno de sus mensajes mañaneros a través de Facebook. En esta ocasión, la víctima de su cariño fue la Junta de Control Fiscal, que vamos, son tremendos villanos en esta película, y que ayer cogieron de arroz y de masa en las vistas que lideró el congresista Raúl Grijalba, presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal.

Allí fue medio mundo a hablar, cuestionando la legitimidad de PROMESA, y también cómo, luego del huracán María, los federales han jugado al gato y el ratón con los fondos de recuperación para Puerto Rico.

Sin embargo, don Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, no tuvo necesidad de ir al Congreso. Ayer, por ejemplo, le dijo a Eduardito Bhatia que él prefiere quedarse en Borinquen, pues aquí hay trabajo que hacer. No obstante, el gran Tommy amaneció virao' esta mañana y le dejó caer alguito pesao' a la Juntita de Tres Palitos y Natty J.

Así reza el post de esta mañana de don Tommy:

"Buenos días Puerto Rico:

La Junta de Control Fiscal ha fracasado vergonzosamente en su misión. Tuvieron que enmendar 6 veces sus notorios “planes fiscales” por su desconocimiento e improvisación; fallaron en todos sus pronósticos de recaudos; su empleado para “proyectos de desarrollo económicos estratégicos” fue un verdadero fiasco. NO LOGRO NADA y salió en medio de un escándalo. Se han gastado MILLONES EN CONSULTORES SIN RESULTADO ALGUNO. Sus nombramientos; sus propios negocios y sus lujosos beneficios personales, cuestionados y rechazados por todos los sectores de Puerto Rico.

Ahora pretenden cerrar recintos de la UPR; impulsar aumentos tarifarios y otra vez enmiendas a la Ley 80…

¡Una de las medidas “urgentes y necesarias” es cambiarle el “nombre” al “bono” de navidad por “compensación” como si con eso se resolviera algo! Andan por ahí tratando de impulsar ese cambio trivial e inconsecuente en materia de presupuesto. El dinero del bono de navidad está disponible. El capricho de cambiar el nombre de ese pago al cual tienen derecho los trabajadores es una muestra de la incompetencia y prepotencia de los miembros de la Junta.

El Sr. Carrión III dijo que no puede vivir con $1,000.00 mensuales pero pretende que los puertorriqueños lo hagan. La Sra. Jaresko se gana $650,000.00 al año y pretende con medidas draconianas, condenar a la miseria a los estudiantes, trabajadores y jubilados de Puerto Rico.

¿Qué les parece?"

Buenos días Puerto Rico:

La Junta de Control Fiscal ha fracasado vergonzosamente en su misión. Tuvieron que enmendar 6…

Posted by Thomas Rivera Schatz on Wednesday, October 23, 2019

El que piense que Riverón está jugando para las gradas está equivocado. ¿Para qué ir a decir eso a Washington, si existen Facebook y Twitter? ¡Aprendan, mortales!