The Matrix es una historia trans "desde el corazón" y así lo explican sus creadoras (VIDEO)

Esperemos no se le caigan las bolitas a dos ó tres machotes geek intelectualoides.

De izquierda a derecha, Lylly y Lana Wachowsky, junto a Keanu Reaves. (AP) - De izquierda a derecha, Lylly y Lana Wachowsky, junto a Keanu Reaves. (AP)

La directora de The Matrix, Lilly Wachowski, confirmó que, en el fondo, su película es épica una historia trans.

En una entrevista que publicaron las plataformas sociales de Netflix, Wachowski relató que todo surge desde que creó las películas junto a su hermana Lana. Ambas son trans, pero no lo eran en el momento. Lana aceptó su sexualidad en 2010 y Lilly en 2016. Se ha especulado que fue la intención de las cineastas que las películas fuesen una alegoría trans, algo que explicó ella misma.

"Estoy contenta de que estén hablando de las películas de The Matrix con una narrativa trans desde el corazón", explicó, recordando cuántas personas trans encuentran muy significativa esta franquicia cinematográfica.

"Estoy contenta de que se sepa que esa era la intención original", dijo. "El mundo corporativo no estaba listo para eso. No sabía cómo presentar mi transness, estaba siempre en el trasfondo de mi mente mientras la escribíamos… especialmente, para mí y Lana, existíamos en este espacio donde las palabras no existían, así que siempre vivíamos en un mundo de imaginación".

La directora explicó que por eso es que ella y Lana gravitaron hacia la ciencia ficción y crearon sus propios mundos, indicando que lograron crear cosas que la gente usualmente no ve en la pantalla. La producción del cuarto episodio de esta franquicia cuenta con el regreso de Keanu Reeves como Neo, Carrie-Anne Moss como Trinity y Jada Pinkett-Smith como Niobe. Además, Yahya Abdul-Mateen y Neil Patrick Harris figuran en el elenco.

Al regresar, Keanu indicó que todo se trató de que "Lana escribió un hermoso guión y una historia maravillosa que resonó mucho conmigo", según un artículo de Empire.