The Martínez Bros: De la banda de la iglesia al género urbano

Estrenan el nuevo tema "Pendiente al paso"

Suministrada

Los DJ’s y productores The Martinez Bros., de ascendencia puertorriqueña, apuestan a su nuevo tema en promoción “Pendiente al Paso” (PAP), dentro del latin house y música electrónica latina.

Steve y Christian (Chris) Martínez, nacidos en Bronx (New York) y quienes comenzaron a temprana edad tocando en la banda de la iglesia de sus padres boricuas, informaron que el sencillo en español -compuesto por Miguel Durán (“Fuego”)- ya esta sonando  fuertemente en las estaciones radiales de Miami, Florida, más se halla disponible en las plataformas digitales. 

“‘Pendiente al Paso’ (PAP) es un house improvisado y de percusión armado con ritmos latinos. El lanzamiento se produce en medio de un calendario lleno de eventos”, afirmó Steve Martínez. Se refiere a que actuarán en Loulou en Guadalajara, México (2 de septiembre); en Story, Miami, Florida (3 de septiembre); en Arc Music Festival de Chicago (5 de septiembre), y en Zouk, Las Vegas, Nevada (5 de septiembre).

The Martinez Bros. filmaron el vídeo de “PAP” en la discoteca Space Miami, una de las más reconocidas de la música electrónica a nivel mundial. 

El concepto del videoclip es retratar una noche atemporal que se centrará principalmente en seguir los pasos  a The Martinez Bros. El personaje principal  de la secuencia es presentado como alguien solitario e introvertido, que recibe una invitación a una fiesta en la que se transforma su personalidad gracias a la música.  

Por su parte, Chris Martínez explicó -dejándose llevar por el concepto del vídeo-  que “para que ‘Alan' (protagonista de las imágenes) continúe la noche se encuentra con ‘Camila’, que le dice que los integrantes de The Martinez Bros. están teniendo una fiesta secreta. El problema es que deben encontrar las pistas que dejaron para así unirse. Durante la noche lo siguieron ya que todas las pistas le permitirán llegar a la ubicación de Fuego. Para ir a la fiesta secreta deben completar un par de desafíos finales antes de que revelen la ubicación… Completan todos los desafíos y llegan a la ubicación final, terminando la noche con un baile inolvidable”.

La idea principal es seguir a "Alan" en su búsqueda de explorar sensaciones e interacciones con el personaje que lo ayudó a encontrar las pistas, y durante una noche interminable continúa descubriendo lugares ocultos en el interior, estimulados por fuentes externas.

Los productores Luyo y Sky explicaron, por su parte, que “‘PAP’ es para bailar y pasar un buen rato. A la misma vez, es como ver tus pasos en la pista de baile y ¡en la vida! Realmente, si estás ‘ ‘Pendiente al Paso’ te la pasarás genial…”.  

The Martinez Bros han colaborado con Lil Yatchy, Lil Baby, Zion & Lennox, Nile Rodgers, Givenchy, Louie Vega (“Let it go”), Jamie Jones (“Bappi” ), Caleb Calloway, Mr NaisGai, Los Sensei, Fuego y Sky Rompiendo.

El galardonado disco “Afrodisíaco” del artista Rauw Alejandro cuenta con la aportación de The Martinez Bros. como productores en el tema “Química”.

El lanzamiento más reciente  fue con el artista británico-colombiano Florentino en el remix conjunto, “Dominicana”, de Chucky73, y luego  Tommy Génesis lanzó su sencillo “Una mujer es un dios”, que produjeron los famosos DJ's.

Chris comenzó como DJ y productor a sus 13 años, mientras Steve a los 16. Ambos fueron introducidos a la música disco y house por su padre desde una edad temprana, provenientes de las raíces del club legado de Nueva York, The Paradise Garage.